El PP critica el discurso "partidista" de Villalobos en el Día de la Provincia y él niega haber dado un "mitin"

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha ratificado los reconocimientos, medallas de oro y la placa de honor otorgadas el pasado 23 de mayo en el marco del Día de la Provincia. Aprovechando este punto dispositivo, el Grupo popular ha criticado el discurso "partidista y sectario" del presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, en dicho acto institucional, pero él ha negado haber protagonizado un "mitin".

La moción dispositiva, así, ratifica las distinciones y honores concedidos el pasado 23 de mayo a figuras como el director de cine Benito Zambrano, el actor Paco León, el cantaor Calixto o a la asociación cultural Hornos de la Cal de Morón de la Frontera.

Durante esta moción, Eloy Carmona, portavoz del Grupo popular, ha criticado que en la celebración del Día de la Provincia, momento en el que fueron entregadas estas distinciones, el presidente de la Diputación se sirviese de un acto institucional para hacer un "discurso sectario y partidista". Rodríguez Villalobos, no obstante, ha negado haber dado un "mitin" y ha señalado su deber de defender a los municipios.