El proyecto de película 'Zigortzaileak' continúa desde hoy el casting de niños en las ikastolas

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto de película 'Zigortzaileak' continúa desde hoy el casting de niños en las ikastolas, después de que un total de 475 menores se han sometido ya a estas pruebas para elegir a los actores y actrices protagonistas del filme que se rodará el próximo verano en Bilbao.

Según informaron los responsables de esta selección en un comunicado, las pruebas han tenido lugar durante cinco días, de lunes a viernes, en distintos puntos de la capital vizcaína y en Mungia.

Ante el llamamiento de la productora para que se presentaran niños de 9 a 12 años, la respuesta ha sido "masiva, hasta el punto de que más de un centenar de niños se quedaron sin poder hacer las pruebas por falta de tiempo".

A pesar de ello, los escolares euskaldunes que deseen participar en la película tendrán oportunidad de hacer las pruebas de casting, ya que a partir de hoy éstas se trasladan a las ikastolas.

De esta forma, esta semana se hará el casting en las ikastolas Larramendi (Mungia), Abusu y Bogañazpi (Bilbo) e Ikastola de Lekeitio. Además, mañana se harán nuevas pruebas en la cafetería de Sabin Etxea (Bilbao) a todos aquellos que hace unos días, pase a tener número, se quedaron sin poder participar.

La intención de la productora de José María Lara es pasar por todos aquellos centros escolares euskaldunes, privados y públicos, que den su permiso para hacer las pruebas de casting. Además, existe la opción de enviar fotos o videos de muy corta duración a la dirección zigortzaileak@gmail.com.

'Zigortzaileak' (Los castigadores) se rodará el próximo mes de julio en Bilbao y alrededores. Se trata de una película infantil en euskara, "divertida y entretenida", con el bullying como tema de fondo. Codirigida por Arantza Ibarra Basañez y Alfonso Arandia, con guión de la primera, cuenta con la participación de EITB y una ayuda del Gobierno vasco.

El film está protagonizado por un grupo de escolares, que serán encarnados por los niños que se elijan en el casting que arrancó el pasado día 20. Anne Igartiburu, Loli Astoreka, Xabier Elorriaga y Carlos Sobera interpretarán otros papeles destacados.