El pueblo natal de Pedro Almodóvar prepara por todo lo alto el estreno de su película

  • Ciudad Real, 18 mar (EFE).- El pueblo natal de Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), está preparando por todo lo alto el estreno, hoy, de su nueva película "Los abrazos rotos", donde el cineasta ha mandado una copia de la cinta, que se estrenará ante sus paisanos, al mismo tiempo, que lo hará en Madrid.

El pueblo natal de Pedro Almodóvar prepara por todo lo alto el estreno de su película

El pueblo natal de Pedro Almodóvar prepara por todo lo alto el estreno de su película

Ciudad Real, 18 mar (EFE).- El pueblo natal de Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), está preparando por todo lo alto el estreno, hoy, de su nueva película "Los abrazos rotos", donde el cineasta ha mandado una copia de la cinta, que se estrenará ante sus paisanos, al mismo tiempo, que lo hará en Madrid.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava trabaja "contra reloj" para que todo esté preparado para "el gran momento" que será el estreno de la película, ha explicado hoy a Efe la concejal de Cultura, Loren de la Calle Hernán.

Los calzadeños podrán vivir el estreno de "Los abrazos rotos" casi con la misma intensidad que lo harán las personas que acudan al primer pase de la película en Madrid, ha señalado De la Calle, quien ha explicado que para que esto sea posible, el Ayuntamiento ha engalanado el Centro Cultural Rafael Serrano.

Allí se ha colocado un gran "photocall" por el que podrán pasar todas las personas que lo deseen para hacerse fotografías ante el gran cartel que anuncia la película, para lo que previamente podrán recorrer una gran alfombra roja.

Quién se acerque hasta el Centro Cultural, donde la película se pasará a partir de las 21:30 horas, también podrá contemplar una exposición de fotografías sobre el rodaje de "Los abrazos rotos" y otras películas de Pedro Almodóvar que han sido cedida desinteresadamente por la productora "El Deseo", ha explicado Loren de la Calle.

La concejal ha señalado que previamente al estreno de la película, en el centro cultural, unas horas antes, se proyectará de manera ininterrumpida un pequeño documental sobre cómo ha sido el rodaje de "Los abrazos rotos".

Toda la cartelera de las películas de Pedro Almodóvar acompañará a los espectadores a lo largo de los días que se proyectará la película, y que sucederá, además de hoy, el jueves, viernes, sábado y domingo de esta misma semana.

Loren de la Calle ha indicado que espera que Calzada de Calatrava se convierta hoy en un lugar de encuentro no sólo para los vecinos del municipio, si no, también, para muchos de los seguidores del cine de Pedro Almodóvar.

En este sentido, ha señalado que son muchas las personas que se están interesando por acudir al estreno de la película y poder recorrer las calles del municipio que vio nacer al cineasta manchego, dónde, una gran escultura bajo el título "Encuadre Manchego", que representa a una gran cámara de rodaje, se ha convertido en lugar de peregrinación.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava no ha escatimado en elogios y agradecimientos hacía el director manchego y la productora "El Deseo" por el hecho de hacer posible que los calzadeños puedan disfrutar de esta nueva película.

De la Calle ha asegurado que "la cortesía y generosidad" de Pedro Almodóvar quedará en el recuerdo de todos y pone de manifiesto el afecto que tanto él como su hermano tienen con su pueblo natal, Calzada de Calatrava.