El Teatro de Laboral acoge el preestreno de 'The Frost', película rodada en Asturias con el apoyo del Principado

Al evento asistirán el director, Ferrá Audi, y de la actriz protagonista, Aitana Sánchez-Gijón.

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón acogerá el próximo martes, 2 de junio, a las 21.00 horas, el preestreno de la película 'The Frost', una coproducción hispano-noruega que cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y que fue rodada entre Gijón y Noruega.

A la première asistirán la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, representantes del Ayuntamiento de Gijón, además del director, Ferrá Audi y de la actriz protagonista, Aitana Sánchez-Gijón, según informó hoy el Gobierno autonómico en nota de prensa.

El film, producido por Raúl Perales de Alta Realitat y coproducido por Frost Media, ha contado con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y del Ayuntamiento de Gijón.

Su director y guionista es el actor y cortometrajista catalán Ferrá Audi, que mantiene una relación especial con la ciudad, donde ha rodado buena parte de su obra.

'The Frost' es una adaptación de la obra teatral 'El pequeño Eyolf' (1894), del noruego Henrik Ibsen. La película, un thriller psicológico, cuenta la historia de un matrimonio que se enfrenta a la muerte accidental de su hijo, Eyolf.

Con esta obra, Asturias "vuelve a demostrar que es un escenario privilegiado para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales, películas, series de televisión y spots publicitarios", reseñó el Principado en el comunicado.

Además, incidió en que "el apoyo a esta coproducción internacional ratifica el compromiso" del Gobierno asturiano con el cine, a la vez que recordó la reciente creación de la Film Comission, que promueve y facilita las grabaciones en el Principado.