Las elecciones y el fútbol adelantan esta semana los estrenos de cine

Las elecciones y el fútbol adelantan esta semana los estrenos de cine
Las elecciones y el fútbol adelantan esta semana los estrenos de cine
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Uno de los estrenos más importantes de esta semana es la nueva película de Disney Pixar, 'Buscando a Dory', junto con la comedia protagonizada por Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne 'Malditos vecinos 2' y la cinta dirigida por Stephen Frears sobre el ciclista Lance Armstrong, 'The Program (El ídolo.

'Buscando a Dory', la nueva película de Disney Pixar, reúne al olvidadizo pez azul de 'Buscando a Nemo', Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Dirigida por Andrew Stanton ('Buscando a Nemo', 'WALL-E'), la película presenta las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton en su versión original.

En 'Malditos vecinos 2', el segundo hijo de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy (Zac Efron) y sus hermanos. Chloë Grace Moretz completa el reparto de esta película, dirigida por Nicholas Stoller, que ya dirigió la primera entrega.

Stephen Frears ('The Queen', 'Philomena') lleva a la gran pantalla una de las más atractivas conspiraciones deportivas de la historia: el auge y caída de Lance Armstrong. Basada en el libro 'Los siete pecados capitales: mi búsqueda de Lance Armstrong', del periodista del Sunday Times David Walsh, la historia se centra en la investigación que sacó a la luz uno de los mayores fraudes que se recuerdan. Tras superar un cáncer, Armstrong ganó siete tours de Francia de forma consecutiva, sin embargo, el periodista David Walsh pondrá en juego su reputación y su carrera para demostrar que el ciclista se dopó en todas sus victorias.

El director de 'Dark City' y 'Yo, Robot', Alex Proyas, dirige 'Dioses de Egipto', película de acción y aventuras inspirada en la mitología clásica de Egipto. Mientras la supervivencia de la humanidad pende de un hilo, un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto.

Desde Francia llega la comedia 'Un hombre de altura', dirigida por Laurent Tirard ('Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad') y protagonizada por el ganador del Oscar Jean Dujardin ('The Artist') y Virginie Efira. La cinta, que es el remake de la comedia argentina 'Corazón de León', cuenta la historia de Diane, una abogada brillante, que pierde su móvil y recibe una llamada de un hombre que lo ha encontrado y lo quiere devolver.

También francesa es 'Phantom Boy', cinta de animación de Alain Gagnol y Jean Loup Felicioli, que tendrá un estreno limitado a seis ciudades españolas: Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia y País Vasco. En ella, un misterioso gánster hiere a Alex, un inspector de policía que lo está persiguiendo. Inmovilizado en el hospital, Alex hace amistad con Léo, un chico de once años afectado por una grave enfermedad. Acostado en su cama, Léo descubre que tiene un poder extraordinario: puede salir de su cuerpo y, como un fantasma, invisible para todos, puede alzar el vuelo y atravesar los muros.

OTROS ESTRENOS

También se estrena la película venezolana 'Desde Allá', ópera prima de Lorenzo Vigas y que se alzó con el León de Oro a la Mejor Película en la última edición de la Mostra de Venecia. La película se centra en Armando, un hombre de 50 años que se dedica a buscar hombres jóvenes en paradas de autobús, les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y les observa. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada, pues algo en el pasado de ambos los une. Pero un día, Armando se lleva a casa a Elder, de 18 años. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Coproducción entre España y México es 'Pozoamargo', película de Enrique Rivero protagonizada por Jesús Gallego, Natalia de Molina, Xuaco Carballido, Elsa Ruiz y Sophie Gómez, y que recibió el Premio a la Mejor Película de la Sección Nuevas Olas en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Cuando Jesús se entera de que tiene una enfermedad venérea, decide huir y refugiarse en el campo para trabajar como campesino. Deseo, culpa y autocastigo lo acompañan como una sombra, sin embargo, una serie de sucesos le abrirán la posibilidad de redimirse.

Escrita y dirigida por Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, llega desde Brasil 'La orilla', película que habla de los conflictos inherentes a la juventud y la sexualidad. Durante el invierno, dos jóvenes viajan a una cercana ciudad de costa. Martin va a visitar a unos parientes para obtener un documento para su padre y Tomaz se suma al viaje, viéndolo como la oportunidad de reiniciar su amistad.

Por último, se estrena '7 diosas', película hindú del cineasta Pan Nalin que obtuvo el Premio del Público en el Toronto International Film Festival (TIFF) de 2015 y el Premio del Público del Festival de Roma en 2015. La cinta gira en torno a Frieda, una fotógrafa de éxito que reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda, un variopinto grupo que es un ejemplo de la moderna sociedad India. Este grupo lo forman Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical; y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa.

Mostrar comentarios