Emilio Aragón debuta como director con "Pájaros de papel"

  • Madrid, 7 may (EFE).- Productor, actor, director musical, compositor, empresario, "showman", cantante... Emilio Aragón es una especie de "hombre orquesta" que desde hace diez años soñaba con ponerse detrás de las cámaras, un sueño cumplido, ya que estos días finaliza en Madrid el rodaje de "Pájaros de papel".

Emilio Aragón debuta como director con "Pájaros de papel"

Emilio Aragón debuta como director con "Pájaros de papel"

Madrid, 7 may (EFE).- Productor, actor, director musical, compositor, empresario, "showman", cantante... Emilio Aragón es una especie de "hombre orquesta" que desde hace diez años soñaba con ponerse detrás de las cámaras, un sueño cumplido, ya que estos días finaliza en Madrid el rodaje de "Pájaros de papel".

"Pájaros de papel" es, según explica Emilio Aragón a Efe, es "un melodrama sobre dos hombres a los que la vida les hace responsables del futuro de un niño, pero en toda esta historia está como telón de fondo el mundo de las varietés".

Imanol Arias, Lluis Homar, Carmen Machi, Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Luis Varela y el niño Roger Príncep protagonizan esta película, cuyo rodaje, que finaliza el lunes, ha durado diez semanas entre Madrid, Almagro, Colmenar de Oreja, Chinchón y Tembleque.

El guión, que firman Fernando Castets y el propio Emilio Aragón, responsable también de la música, cuenta cómo una compañía de artistas de vodevil, recién acabada la Guerra Civil, van de pueblo en pueblo mostrando su espectáculo.

Han formado una especie de familia y las circunstancias convierten a los personajes de Imanol Arias y Lluís Homar, "una especie de matrimonio" que tiene que encargarse de un niño huérfano, Roger Princep, protagonista de "Los girasoles ciegos".

Fan absoluto de cineastas como Elia Kazan, Sam Mendes o Clint Eastwood, Emilio Aragón no oculta que esta película "en cierta medida tenga toques autobiográficos y referencias a una familia", la suya, que viajó de un lado a otro del charco con sus espectáculos, y confiesa que le asusta enfrentarse ahora a la postproducción, aunque cuenta con la ayuda de Pedro Lazaga, ayudante de Buñuel.

Pero Emilio, que cree que el estreno de "Pájaros de papel" se producirá a principios de año, no para y tiene en mente un proyecto sobre unos arreglos musicales para unos temas de Lorca para la Orquesta Nacional, una nueva serie de televisión y llevar al cine un musical original.