La húngara 'On Body and Soul' gana el Oso de Oro y la española 'Estiu 1993', ópera prima en la Berlinale

  • El cine español también logró reconocimiento gracias a la española 'Estiu 1993', de la directora Carla Simón, que conquistó la categoría de mejor ópera prima.

    Por su parte, el finlandés Aki Kaurismaki fue galardonado este sábado como mejor director en el festival de la Berlinale, por su película en torno a los refugiados 'The other side of hope', que partía como favorita.

    Ganadores del Oso de Oro de la Berlinale desde 1997.

Carla Simón gana el premio a mejor ópera prima
Carla Simón gana el premio a mejor ópera prima
L.I.

La película húngara 'Teströl és lélekröl' ('On Body and Soul'), de Ildiko Enyedi (Hungría), ganó hoy el Oso de Oro a la mejor película de la 67º edición de la Berlinale. Se incumplen los pronósticos existentes, ya que apuntaban que serían 'The other side of hope' (El otro lado de la esperanza), del finlandés Aki Kaurismaki o el filme de Sebastián Lelio, 'Una mujer fantástica', las vencedoras.[Todos los vencedores de la 67º edición de la Berlinale]El jurado, presidido por el holandés Paul Verhoeven, otorgó el máximo galardón a este filme sobre un hombre y una mujer que se desean comunicarse a través de un sueño que comparten. El director chileno Sebastián Lelio se hizo junto a Gonzalo Maza con el Oso de Plata al mejor guión por 'Una mujer fantástica'.The #Berlinale2017 #GoldenBear for Best Film goes to ON BODY AND SOUL by Ildikó Enyedi. Congratulations! #Berlinale pic.twitter.com/c7madjmTzH— Berlinale (@berlinale) 18 de febrero de 2017España logró su cuota de protagonismo gracias a la cinta 'Estiu 1993', de la directora catalana Carla Simón, que ganó el premio a la ópera prima de la Berlinale. Además, ha cosechado un doblete debido a que también ha obtenido el gran premio especial del jurado en la sección Generation Kplus de la Berlinale, destinado al público juvenil. En este caso compartido con la coreana 'Becoming Who I Was', de Chang-Yong Moon.Carla Simón, nacida en Barcelona en 1986, cuenta la historia de Frida, una niña de seis años, que debe afrontar su primer verano tras la muerte de su madre. En la cinta, que muestra las dificultades para adaptarse a un nuevo mundo, Frida deja la ciudad para ir a vivir con sus tíos al campo.

Por otra parte, el finlandés Aki Kaurismaki fue galardonado como mejor director en el festival de la Berlinale, por su película en torno a los refugiados 'The other side of hope'. El Oso de Plata a la mejor actriz fue para la coreana Kim Min-hee ("On the beach at night alone") y al mejor actor, para el austriaco Georg Friedrich ("Bright nights"). El Oso de Plata al mejor cortometraje fue para 'Ensueño en la pradera', del mexicano Esteban Arrangoiz.

Mostrar comentarios