Fapae espera que González-Sinde ponga en práctica el discurso que dio antes de ser ministra

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), Pedro Pérez, afirmó hoy, en el marco del XII Festival de Málaga-Cine Español, que espera que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ponga en práctica el discurso que dio antes de llegar a su cargo. "Si hace esto ya nos va bien", matizó, al tiempo que se alegró de que "por primera vez un cineasta en el ejercicio de su profesión alcance la mayor dignidad administrativa".

"Ella ha elegido a una persona para dirigir el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans, que tiene un gran conocimiento del sector, y somos conscientes de que va a ser reclamada y juzgada con escrupulosidad por las otras parcelas del ministerio que no son el cine", declaró a los periodistas.

En cuanto a la piratería, Pérez resaltó que González-Sinde es una mujer "coherente e inteligente, que conoce este mundo". Además, resaltó que "el debate sobre Internet, no sólo de la piratería, no nos va mal a nadie", al tiempo que dijo estar seguro de que cuando se tenga claro que la principal manera de que las películas lleguen a los espectadores va a ser Internet baje la piratería.

"No creo que a la gente le guste apropiarse de lo ajeno por sí, lo que pasa es que hemos empezado muy mal y un proceso de educación es lo que necesitamos. Educar es hablar de las cosas y no puedo entender por qué somos el primer país del mundo en esta práctica. Los españoles no somos peores que los franceses, por ejemplo", señaló.

Finalmente, expuso que es importante "la coherencia a la hora de mantener las opiniones y las posiciones". "Cuando uno manifiesta como ciudadano algo que representa a un colectivo, es sano que cuando tenga responsabilidades tenga la posibilidad de aplicarlo", sentenció.