CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Felipe Colombo protagoniza la ópera prima de Diego Corsini, "Solos en la ciudad"

  • Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El actor mexicano afincado en Argentina Felipe Colombo, que saltó a la fama gracias a la telenovela juvenil "Rebelde Way", participa estos días en el rodaje del primer largometraje que dirige Diego Corsini, "Solos en la ciudad".

Felipe Colombo protagoniza la ópera prima de Diego Corsini, "Solos en la ciudad"

Felipe Colombo protagoniza la ópera prima de Diego Corsini, "Solos en la ciudad"

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El actor mexicano afincado en Argentina Felipe Colombo, que saltó a la fama gracias a la telenovela juvenil "Rebelde Way", participa estos días en el rodaje del primer largometraje que dirige Diego Corsini, "Solos en la ciudad".

El filme se está rodando íntegramente en las calles de la capital argentina y Colombo comparte cartel con la argentina Sabrina Garciarena.

Con la ciudad como pieza fundamental de la trama, la película es, en palabras del director, "una historia sencilla en la (se) que quiere transmitir que hay múltiples puntos de vista sobre el amor y sobre lo que es estar en pareja, y que todos son válidos".

Según explicó hoy Colombo en declaraciones a Efe en un descanso del rodaje, lo que le atrajo de este proyecto es precisamente que es una ópera prima, que es guión del mismo director y que Corsini "está muy entusiasmado en hacer su película", lo que genera "mucha confianza y energía".

Además, le motiva que sea una historia sencilla, ya que cree que contar y actuar en un filme así "es siempre muy interesante", porque hay "mucho que trabajar adentro".

Colombo es consciente de que participar como protagonista en esta película es todo un reto, después de sus éxitos con las telenovelas de la productora argentina Cris Morena y la obra "El Graduado", en la que actuó con la también argentina Nacha Guevara, pero prefiere no pensar mucho en ello e intentar hacerlo lo mejor posible.

Con respecto a la actuación de Colombo y a la de Garciarena, conocida en el exterior por su participación en la serie española "Cuestión de Sexo", Corsini reconoció que le han sorprendido.

Además de ser los dos "supertalensosos", "son humildes" y "no tienen ningún tipo de divismo", por lo que "no podía haber elegido mejor", ya que son "excelentes actores y excelentes personas", comentó Corsini.

La película está basada, según explicó su director, en filmes del tipo "Antes del amanecer", de Richard Linklater, o de cintas italianas como "El último beso", de Gabriele Muccino.

Con el amor como tema de fondo y la premisa de que va "más allá de la racionalidad", Corsini ha construido personajes y diálogos fuertes, ya que para él la parte actoral es lo más importante de una película.

Aunque reconoce que ha habido un "largo proceso" hasta llegar al rodaje, con dificultades para conseguir fondos y con cambios en el guión y la idea inicial, Corsini cree que "está saliendo todo muy bien" y asegura que "estar ahora realmente rodando es una emoción muy fuerte".

La grabación de la película va a continuar durante las próximas semanas en conocidos rincones de la capital argentina, como la Ciudad Universitaria, las calles de Palermo, Costanera Sur, el Parque Centenario o el zoológico.