La película 'Anna's Life', de la georgiana Nino Basilia, gana la Luna de Valencia de Cinema Jove

La película 'Anna's Life' de la georgiana Nino Basilia gana la Luna de Valencia de Cinema Jove
La película 'Anna's Life' de la georgiana Nino Basilia gana la Luna de Valencia de Cinema Jove
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El premio, que se entregará este viernes por la noche en la gala de clausura del certamen, lo ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Rafael Maluenda. El jurado de Largometraje, formado por Cristina Perales, William Miller y Frank Feys, ha concedido una mención especial a la película 'Vlaznost (Humidity)', del director Nikola Ljuca y rodada entre Grecia, Holanda y Serbia.

'Anna's Life' es la historia de una madre soltera de 32 años, que decide irse a América para mejorar sus condiciones de vida y las de su hijo autista. La película es la ópera prima de Basilia, y contó con un presupuesto de 100.000 euros. En palabras del miembro del jurado Frank Feys, el film tiene "momentos históricos", y ha destacado la mezcla de "simplicidad y complejidad" de la cinta.

Por su lado, el jurado de cortometrajes, formado por José Skaf, Piotr Kardas y Natalia Moreno ha otorgado una mención especial a la cinta alemana 'Symbolic Threats', de los directores Mischa Leinkauf, Lutz Henk y Matthias Wermke.

En la categoría de cortometrajes hay otros galardones, como el Premio Movistar+ para la cinta española 'Timecode', de Juanjo Giménez. Asimismo, el Premio Pecera Estudio al mejor sonido ha recaído en la producción española '23 de mayo', dirigida por David Martín de los Santos.

Por otro lado, el Premio Proyecto Corto Movistar+ Pecera Estudio ha sido para 'Les Bones Nenes', de Clara Roquet, que se estrenará en la próxima edición de Cinema Jove. Además, el premio Welab al Cortometraje con Mejor Fotografía ha sido para 'Grafitti', de Lluís Quilez. Este galardón está dotado con 1.000 euros en alquiler para equipos audiovisuales.

Asimismo, el premio Cima a la mejor película dirigida por mujeres

--tanto largometraje como cortometraje-- ha recaído en el corto francés 'Delivery', dirigido por Leslie Belot, Thibault Scalesse, Sophie Blayrat, Huang Kai y Kai Torres.

WEBSERIES

En la nueva sección de webseries, el Premio Luna a la Mejor Webserie ha recaído en la producción argentina 'Un año sin nosotros', dirigida por Fernando Milsztajn y Tian Cartier, que también se ha llevado el premio a Mejor Dirección. El premio Luna del Público ha recaído en la producción suiza 'Ma Femme est Pasteure', del director español Víctor Costa.

Asimismo, se han concedido siete menciones especiales, dos de ellas han sido los premios de los jurados de los festivales LAWebfest y Marseille Web Fest, que han recaído ambas en la producción valenciana 'Cabanyal Z', de Joan Alamar. Gracias a este reconocimiento, la producción representará a España en estos dos festivales.

La mención especial a mejor actriz ha sido para Gillian McGregor por 'Nikola Tesla and the end of the world', del británico Ian Strang. El reconocimiento al mejor actor, por su lado, ha sido para Dan Brietman por 'Mundillo', de los argentinos Federico Suárez y Esteban Garay.

Por otra parte, la mención especial al 'Mejor Cast' es para la australiana 'Footballer Wants a Wife', de la directora Jovita O'Shaughnessy. La mención a Mejor Montaje ha recaído en la francesa 'Osmosis', de Louis Chiche. La mención especial a Mejor Fotografía ha recaído en la también francesa 'Beard Club', de Sébastien Nadaud y Pablo Pinasco.

"IMPRESIONES POSITIVAS"

El director del festival, Rafael Maluenda, ha señalado que "todavía no hay datos" de afluencia al festival, aunque ha afirmado que tiene "impresiones positivas" porque, aunque "ha habido una semana para promoción", "la gente tenía ganas de Cinema Jove".

Por su lado, la representante del jurado de largometrajes, Natalia Moreno, ha señalado que la selección ha sido "difícil" y ha destacado la "casualidad" de que las premiadas en largo y cortometraje hayan sido mujeres. "No suele ocurrir en los festivales", ha agregado.

Mostrar comentarios