El festival 'Another Way Film Festival' acercará la sostenibilidad a Madrid a través del cine documental

EUROPA PRESS

Según han informado los promotores en un comunicado, AWFF es el primer festival de cine sobre progreso sostenible que tiene el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental que este año regresa los próximos 7, 8 y 9 de octubre.

Para la apertura del festival la película 'Racing Extinction' se estrenará el 7 de octubre. Esta película, dirigida por el ganador de un Oscar por 'The Cove', Louie Psihoyos podrá verse por primera vez en España en una gran pantalla tras su paso por reconocidos festivales como Sundance Film Festival y Amsterdam International Documentary Film Festival. .

El documental muestra a un equipo de artistas y activistas que exponen el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. La cinta cuenta con impresionantes imágenes inéditas que cambiarán la manera de ver el mundo de los asistentes.

"Another Way Film Festival nació con el objetivo de convertirse en un espacio que, a través del cine documental, crease una conversación sobre el progreso sostenible y tras el éxito de la primera edición teníamos que volver más fuerte y seguir impulsando la actuación del público hacia un desarrollo sostenible", ha explicado la directora del festival, Marta García Larriu.

El eje principal del festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas que son 'Oficial' e 'Impacto'.

Dentro de la categoría 'oficial' se proyectarán seis títulos de diferentes países: Países Bajos con 'Need for meat', dirigido por Marijn Frank y Suzanne Raes; Austria con 'Land Grabbing', de Kurt Langbein; Estados Unidos con 'Poverty Inc', dirigida por Michael Matheson Mille.

España estará representada con 'Desierto Líquido', de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; y la colaboración entre España y Francia con 'Freightened', dirigida por Denis Delestrac.

Además, AWFF contará con otras seis películas documentales catalogadas en la categoría de 'impacto' y que mostrarán temas como la basura reciclada en Landfill Harmonic, La Revolución del Cabás en la comarca alicantina de la Marina Alta, la comida desechada o las creencias que dan vida a la civilización occidental.

Las películas se verán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. El director de Comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, será el ponente de la película inaugural, Racing Extinction, el próximo 7 de octubre en Cineteca de Matadero.

Mostrar comentarios