Arranca este jueves 'Gines en Corto', tras haber recibido más de 1.200 cortometrajes

EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la actriz Lucía Hoyos y el presentador del Canal Sur Televisión Enrique Romero fueron los "padrinos" del acto de presentación, que contó igualmente con la presencia del director del cortometraje local 'Era una broma', Juanma Díaz, además del alcalde, Romualdo Garrido.

Tras haberse recibido más de 1.200 cortometrajes de hasta 30 países diferentes, lo que constituye un "récord absoluto en toda la historia del festival", finalmente han sido 26 las cintas seleccionadas, "todas ellas con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra".

Así, 'Gines en Corto' arranca este jueves en el teatro 'El Tronío', a las 20,00 horas, con la gala inaugural y el homenaje al músico y realizador Álvaro Begines. Esta primera jornada contará con la actuación musical en directo de la orquesta 'Cordophonia', tras lo que comenzarán los pases de la sección especial 'Jóvenes en Corto', en la que participan directores menores de 27 años y con la que se quiere potenciar el talento creativo de los nuevos valores del mundo del cine.

La jornada del viernes comenzará a las 12,30 horas con un llamativo Taller de Telekids, una iniciativa en la que participarán alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Majuelo' y que tiene como objetivo formar a jóvenes en el mundo de audiovisual. A las 20,30 horas se iniciarán los distintos pases que conforman la Sección Oficial, que vendrán precedidos de la proyección fuera de concurso del corto local 'Era una broma'.

El festival abre el sábado con un pase infantil, a las 19,00 horas, en el que los pequeños disfrutarán de varias cintas escogidas especialmente para ellos. La jornada se completará, a las 20,30 horas, con el tercer y el cuarto pase de la Sección Oficial del concurso.

Ya el domingo, a las 12,30 horas, se proyectará la película 'Todo es de color', homenaje al mítico grupo 'Triana', con la presencia de director y varios de los actores participantes. Por la tarde, a las 19,00 horas, y con la actuación de la Coral Polifónica de Gines, se entregarán los premios del jurado, del público y los premios especiales, rindiéndose además un merecido homenaje a la conocida actriz Rosario Pardo en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, que le ha llevado a participar en series como 'Cuéntame', 'Velvet' o 'Doctor Mateo'.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Gines en Corto' cuenta con entrada totalmente gratuita y supone una firme plataforma de apoyo al género cinematográfico a través del corto y de sus creadores.

Mostrar comentarios