Arranca la segunda edición del Correos Film Festival

Arranca la segunda edición del Correos Film Festival
Arranca la segunda edición del Correos Film Festival
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además de la cinta de Chaplin, entre las películas elegidas para esta edición se encuentran títulos como 'La red social', '9 cartas a Berta', 'Brokeback Mountain', 'E.T.' , 'Zodiac' o 'Atrapa la bandera'.

Asimismo, se conocerán los ganadores del II Concurso de Cortometrajes 'Correos Film Festival', destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la creatividad y la innovación tecnológica.

Este concurso está dirigido a creadores nacionales o extranjeros residentes en España. Las propuestas son de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco minutos y optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, ya explicó que, tras "el éxito que tuvo el año pasado tanto para la empresa como para el mundo del cine", se pretende "dar continuidad a esta iniciativa" y, por ello, se convocará de nuevo el Concurso de Cortometrajes, "destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la comunicación y la innovación tecnológica".

Este año el concurso contará con Eduardo Casanova e Inés de León como jurado, quienes además de valorar los trabajos recibidos fijándose "sobre todo en la creatividad", también presentarán sus propios cortos creados en especial para esta cita, tal y como ha contado el Director artístico del Festival, Pablo Maqueda.

Por su parte, el joven actor y director aseguró que para él, "es un honor" participar en la iniciativa. A su juicio, "en un país en el que la cultura es cada vez más complicada, con un Gobierno que no ayuda en absoluto al cine ni a la cultura, que una empresa con la trayectoria de Correos se lance con este tipo de proyectos para ayudar a realizadores, es evolutivo y sano".

Mientras, Inés de León, ha contado que le atrajo del proyecto "que sea una iniciativa que apoya la creación joven" y también la "libertad total" que les permitía, porque basándose en la comunicación no tenían un tema cerrado, y es que, según dice últimamente le preocupa "la tendencia a constreñir a los creadores".

Mostrar comentarios