Ciudadanos reclama al Gobierno central que aumente su inversión en el Festival de Cine de Málaga

EUROPA PRESS

Así, ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer si el Ministerio de Cultura "está dispuesto realizar una mayor inversión y de cuánto será", teniendo en cuenta el "beneficio" que supone este festival. "El Gobierno despliega una aportación muy mejorable", ha sostenido.

Para Díaz, la implicación actual del Ejecutivo en funciones es "endeble", teniendo en cuenta, ha dicho, que es el certamen cinematográfico "más importante del país sobre cine patrio".

"La decimonovena edición cuantificó más de 137.000 asistentes a actividades y proyecciones y su celebración implicó no sólo a los integrantes del sector cinematográfico, sino a toda la ciudad y al turismo: las calles se engalanan con alfombras rojas, los hosteleros hacen menús de cine, hay actividades por toda la capital y asisten personas de todo el mundo que conocen Málaga en estas fechas", ha detallado.

Según el diputado de la formación naranja, los malagueños quieren que en esta cita cultural el Ministerio esté "más presente". "Se trata de un festival que supone un beneficio para todos, cuya repercusión económica en imagen de marca, en nuestra industria cultural y en la ciudad de Málaga hacen que cada euro invertido en esta actividad sea de una magnífica rentabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios