ÚLTIMA HORA La juez apartada de Gürtel por su cercanía al PP presidirá la Sala de lo Penal de la Audiencia

Llega 'Crudo', la película caníbal que provocó desmayos en el Festival de Toronto


La Información.com|
  • Esta película viene precedida de una gran expectación ya que en su presentación en el Festival de Cine de Toronto hubo varios desmayos en la sala de proyección.

  • La directora francesa Julia Ducournau ha conseguido ir más allá del escándalo obteniendo una excepcionales críticas con su controvertida obra.

Llega 'Crudo', la película caníbal que provocó desmayos en el Festival de Toronto

Llega 'Crudo', la película caníbal que provocó desmayos en el Festival de Toronto

Cuando una película viene acompañada de polémica la crítica suele ser bastante abrasiva, algo que no está sucediendo con 'Crudo'.

La última película de la directora francesa Julia Ducournau cuenta la turbulenta historia de Justine (Garance Marillier) una joven adolescente de vida casi virginal que se adentra en la aventura universitaria.

La chica, vegana desde su nacimiento, se ve obligada a comer un trozo de hígado de conejo en una 'novatada', el clásico ritual de iniciación que desarrollan cada año los universitarios en muchas partes del mundo.

Desde ese momento Justine desarrolla un cambio en su interior que viene determinado por apetencias hasta el momento ocultas, donde su organismo le reclama de forma incontrolada proteína animal. Esto le hace tener impulsos mucho más allá de lo que podía esperar y cae en una espiral donde la carne cruda y... algo más se convierte en una cruenta pesadilla.

La fiesta, el sexo y el desenfreno se mezcla con el lado más gore del ser humano que se ve reflejado de forma magistral en esta película. 

Desmayos entre el público durante la proyección en el Festival de Cine de Toronto 

La llegada de la película al circuito de los festivales internacionales de cine ha contado con muy buenas criticas y algún que otro escándalo.

En Toronto, durante la celebración del Festival de Cine en 2016, uno de los espectadores sufrió un desmayo debido a la crudeza con la que se narraban las escenas de la película, una publicidad adicional que parece estar surgiendo efecto en los espectadores, que de forma morbosa se ven interesados en ver el film.

Con premios a sus espaldas como el FIPRESCI (otorgado por la crítica) en el Festival de Cannes o 3 premios en el Festival de Sitges, incluyendo mejor película europea, este título se postula como uno de los más interesantes que se estrenan en esta temporada.

Una historia compleja e intrigante que va más allá del puro show gore convierten a 'Crudo' en un posible fenómeno de taquilla.