Diputación recuerda el paso triunfal por el Fical de 'Tarde para la ira', ganadora de cuatro Premios Goya

  • El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) "ha demostrado ser todo un talismán" para los trabajos audiovisuales que compiten en sus dos certámenes, el nacional de Ópera Prima y el internacional de Cortometrajes, ya que, tras su paso por el mismo, tres de los trabajos competitivos y que, además, fueron premiados han logrado un total de seis Premios Goya. Así, la gran triunfadora del festival almeriense, 'Tarde para la ira', ha logrado cuatro de los once premios a los que estaba nominada en la XXXI edición de los Premios cinematográficos más importantes de España.
Diputación recuerda el paso triunfal por el Fical de 'Tarde para la ira', ganadora de cuatro Premios Goya
Diputación recuerda el paso triunfal por el Fical de 'Tarde para la ira', ganadora de cuatro Premios Goya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha resaltado la Diputación de Almería en una nota, en la que recuerda que la citada cinta ha ganado los galardones al Director Novel para Raúl Arévalo --que también ganó en el Fical--, a la Mejor Película, al Mejor Actor de Reparto para Manolo Solo y al Mejor Guión.

Por otra parte, el cortometraje ganador del Premio a Mejor corto Nacional del Certamen Internacional de Cortos de Fical, 'Cabezas habladoras', se ha hecho con el Goya a mejor cortometraje documental en su XXXI edición. Su director, Juan Vicente Córdoba, al recoger el premio, dedicó unas palabras al Festival de Almería por apostar tanto en el largo como en el corto por los talentos emergentes y los directores noveles.

En la categoría de mejor cortometraje 'Timecode', que ganó el premio más importante de Fical y que está nominada a los Óscar, ganó la preciada estatuilla.

De su parte, el diputado provincial de Cultura, Antonio Rodríguez, ha felicitado a los cineastas que tras su paso por Fical han emprendido una trayectoria "ejemplar" y se ha congratulado de saber que los criterios de selección de trabajo "no sólo están acordes a los gustos del público, sino también a los de la Academia".

Mostrar comentarios