Español Eduard Fernández obtiene premio al mejor actor en San Sebastián

El actor español Eduard Fernández, protagonista de la película "El hombre de las mil caras" sobre el oscuro exespía Francisco Paesa, obtuvo la noche del sábado el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fernández se declaró "muy emocionado" tras recibir la Concha de Plata al mejor actor en el festival donostiarra (norte de España), por su interpretación de este personaje real, cuya rocambolesca vida es mostrada en la película del director español Alberto Rodríguez.

"Paesa igual me está viendo, usted Don Paco, me he inventado quién es usted, pero ahí vamos", dijo el actor barcelonés de 52 años, homenajeado en su carrera con dos premios Goya, al referirse a Paesa, quien reapareció recientemente en una entrevista tras haber desaparecido por décadas.

"Hay mentiras en esta película de mentirosos, a lo mejor hemos hecho cine y hemos contado una gran verdad", agregó Fernández.

Película negra de espías, "El hombre de las mil caras" fabula la relación de Paesa con un exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, a quien en la vida real ayudó a fugarse en 1994, aunque luego fue detenido y procesado por un gigantesco escándalo de corrupción.

Paesa desapareció cuando era investigado por presuntamente ocultar el patrimonio millonario de Roldán.

Mostrar comentarios