Fernando Trueba inaugurará la IX Muestra de Cine BRAM! de Castellar del Vallès (Barcelona)

  • El director de cine Fernando Trueba será el encargado de inaugurar la IX Muestra de Cine de Castellar del Vallès BRAM!, que tendrá lugar del 3 al 12 de marzo, con la presentación de último film 'La reina de España', según ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.
EUROPA PRESS

La cinta es una secuela 18 años después de 'La Niña de tus ojos', protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz y Javier Cámara, entre otros actores.

Su estreno en las salas españolas llegó precedido de unas declaraciones de Trueba en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía, en 2015, en las que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos", unas palabras que dijo se habían malinterpretado.

En este sentido, el director del certamen, Pere Joan Ventura, ha descrito el suceso como "una campaña de boicot", definiendo que la película ha recibido un trato injusto y por esta razón, ha remarcado, el BRAM! considera una buena oportunidad para reconocer al director que cuenta con una trayectoria de mucho prestigio.

Esta novena edición seguirá apostando por el cine independiente, de autor y del resto del mundo, y contará con cuatro directores invitados: Isaki Lacuesta autor de 'La propera pell', Eduard Cortes con 'Cerca de tu casa', Rudy Gnutti con el documental 'En el mismo barco' y Félix Colomer con 'Sasha'.

La sección oficial arrancará el día 9 con el film de Lacuesta, continuará con los dramas 'Paterson' de Jim Jarmusch, 'Frantz' de François Ozon y 'I Daniel Blake' de Ken Loach, que será la cuarta participación de una creación del artista británico en la muestra; 'Bar Bahar. Entre dos mundos', 'El Petit Príncep' y se cerrará con 'El ciudadano ilustre'.

La programación se complementará con la oferta infantil, ya que el BRAM! Musical y escolar y como novedad se organizará la primera edición de un festival de cortometrajes, con la proyección de una veintena entre una selección de 412 de 36 países diferentes.

En total se pasarán cerca de una veintena de títulos en estos nueve días, a los que se deben sumar otra veintena de los cortometrajes.

Mostrar comentarios