Festival de Cine Andaluz los días 4 y 5 de junio en Burguillos

EUROPA PRESS

Aunque el Festival ya arrancó en 2015 con una cobertura nacional, su director, Antonio Cuesta, pidió al Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos, organizadora del certamen, que a partir de 2016 sirviese de plataforma para difundir las obras de realizadores andaluces y potenciar encuentros artísticos que generen nuevas producciones. La cifra de cortos inscritos ha sido de 297.

Un total de 12 obras competirán, entre otros trofeos, por el premio al Mejor Cortometraje, dotado con 150 euros: Bla Bla Bla, de Alexis Morante; Fritas, de Manuel Gomar; Hubo un lugar, de Irene Garcés; El marido era fumigador de campos, de Ana M. Ruiz; La niña que notaba algo raro, de Concha Alonso; El nudista, de Alex Waudby; Papá, de Manu León; Primavera Rosa en el Kremlin, de Mario de la Torre; Pura (Hasta la sepoltura), de Alejandro Lobo; Sin ventanas, de Amanda Álvarez; Soñeus: Entre el Capitolio y la 23, de Ricardo Serrano y Yaya Crochet, de Joaquín Villalonga. Estas obras serán proyectadas el sábado 4 de junio y los asistentes podrán votar entre ellas y decidir el Premio del Público, valorado en 100 euros.

El domingo 5 de junio, fuera de competición, podrán verse Los Chimplonitos, de Alberto Pons; Hago bien en recordar, de César Roldán; Show me now!, de Manuel Jiménez y Supertivolino de Isa Sánchez. Después de estas proyecciones tendrá lugar la gala de entrega de premios del festival, así como la entrega del Premio ASFAAN al director de casting Pepe Ola por su trayectoria profesional en numerosas producciones cinematográficas: Los aires difíciles (2006), El corazón de la tierra (2007), Tres días (2008), Siempre hay tiempo (2009), Carne de neón (2010), La voz dormida (2011) o Grupo 7 (2012), entre muchas otras, incluyendo aquellas extranjeras que eligen Andalucía como plató de rodaje.

El jurado de esta edición estará presidido por la cineasta Pilar Távora, a quien acompañarán Juan Antonio Bermúdez, poeta, guionista y vicepresidente de ASECAN, David Fernández Torrico, realizador y director de Infocortos, la realizadora Rosa del Mar Salido y la actriz Olga Martínez.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos organiza este evento, apoyado en comunicación por ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía), ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía), Fundación Audiovisual de Andalucía, en diseño de cartelería e imagen por El Golpe, y en el envío de obras por las plataformas ClickforFestivals, Festhome y UptoFest.

Mostrar comentarios