El Festival de Cine Iberoaméricano consigue 28.130 espectadores y empieza a trabajar con Argentina para 2017

El Festival de Cine Iberoaméricano consigue 28.130 espectadores y empieza a trabajar con Argentina para 2017
El Festival de Cine Iberoaméricano consigue 28.130 espectadores y empieza a trabajar con Argentina para 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, en rueda de prensa, ha señalado que está "muy contento" con el resultado del festival que ha contado con un presupuesto de 436.000 euros, "el más bajo de los 12 años" y en el que se han exhibido 52 películas de 25 países diferentes en 146 pases.

Además, el certamen onubense ha contado con 325 invitados, 191 periodistas acreditados y ha contado hasta la fecha más de 600 apariciones en prensa por lo que ha agradecido "el respaldo del certamen con un fuerte impacto" que ha tenido presencia en 55 medios internacionales de países como Cuba, Argentina, México o los Emiratos Árabes Unidos entre otros.

Durante la muestra de cine la web del Festival ha obtenido 159.200 visitas y se ha conseguido un importante aumento en cuanto a los seguidores de Facebook hasta alcanzar los 12.224 al término de la edición. El director del certamen también ha repasado las cifras en torno a otras redes sociales como Youtube, Twitter o Instagram, por lo que "la suma de menciones e interacciones de la redes sociales han tenido un alcance potencial de 29 millones de usuarios".

Manuel H. Martín ha señalado que esta "ha sido una edición de transición" donde se ha intentado trasladar "la cercanía al público y se realcen los lazos con lo Iberoamericano y fortalecer la marca del festival" unos objetivos "que humildemente pienso conseguir a medio y largo plazo".

En lo personal, Manuel H. Martín se queda como uno de los mejores momentos su encuentro con los directores del Festival de Málaga y de San Sebastián que han estado "apoyando el festival y buscando un camino común de buscar experiencias", por lo que espera "encontrar sinergias para próximas ediciones" algo en lo que trabajarán ya que "son personas muy accesibles".

UNA 43 EDICIÓN CON ARGENTINA DE PROTAGONISTAS

Manuel H. Martín ha señalado que ya se está trabajando en la 43 edición con el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en un proyecto en el que tiene "ilusión".

Martín ha indicado que ya se reunió con responsables del cine de este país durante el pasado Festival de Cannes y surgió "un gran afinidad" por lo que pensaron que era "un buen contraste con el cine cubano". respecto al futuro premio Ciudad de Huelva, que tradicionalmente se otorga a un profesional del cine de esta nacionalidad, Manuel H. Martín ha confesado que ya tiene "una lista de nombres" en su cabeza.

LA "SORPRESA" DE PIZARRO

Manuel H. Martín ha calificado de "sorpresa" la elección de Pizarro como Colón Oro al ser la primera vez que los documentales participaban en la sección oficial con una propuesta que entre el público "también ha funcionado", por lo que "ha sido un buen inicio de partida para los documentales a los que no hay que tratar como una obra menor".

Respecto a Pizarro, Manuel H. Martín ha señalado que "el público salía emocionado" por lo que "ya nos están enviado propuestas en este sentido y va a suponer un punto de inflexión para Huelva".

Mostrar comentarios