El Festival Internacional de Cine de Almería regresa al Teatro Cervantes, en el centro de la ciudad

El Festival Internacional de Cine de Almería regresa al Teatro Cervantes, en el centro de la ciudad
El Festival Internacional de Cine de Almería regresa al Teatro Cervantes, en el centro de la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El propio escenario del Teatro Cervantes ha sido el lugar escogido por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, para anunciar "una de las novedades más importantes de Fical 2016". Junto a él, el gerente de Kuver Producciones, Curro Verdegay, quien se ha mostrado "orgulloso" de que el Teatro Cervantes forme parte del Festival Internacional de Cine de Almería.

A partir del lunes 14 de noviembre a las 19,00 horas, el Teatro Cervantes será la sede de las proyecciones de los trabajos que concursan en la sección oficial de los certámenes 'Almería en Corto' y 'Ópera Prima'.

Además, el jueves 17 acogerá, justo antes de las proyecciones, la entrega del Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), que en los últimos años se ha realizado en el Auditorio Maestro Padilla.

El Teatro Cervantes también acogerá una de las grandes novedades del XV Festival Internacional de Cine de Almería: la entrega de los primeros Premios 'Filming Almería', el 18 de noviembre.

Las galas de apertura y clausura de Fical 2016 seguirán desarrollándose en el Auditorio Maestro Padilla, aunque el Teatro Cervantes también será el lugar donde se proyecten, después de la gala final del sábado 19, las películas ganadoras del Certamen 'Ópera Prima', así como los cortometrajes premiados de 'Almería en Corto'.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "la incorporación del Teatro Cervantes al festival es el logro de un objetivo marcado en 2015, como dotar de mayor protagonismo al centro de la ciudad".

Rodríguez ha afirmado que "Almería tiene que sentirse identificada con el evento cinematográfico más importante de la provincia y uno de los más importantes de Andalucía. Dar mayor peso al festival pasaba por una mayor implicación del centro y la sociedad almeriense, que, aunque son muchos quienes nos visitan estos días, es la que más disfruta el festival".

Desde Kuver Producciones, la empresa que gestiona el Teatro Cervantes, su gerente, Curro Verdegay, ha afirmado que la inclusión de este espacio en Fical va a ayudar a que "el festival suba de nivel y nosotros vamos a hacer que sea mucho mejor. El Cervantes es el teatro de todos los almerienses, un espacio privado con mentalidad pública. Es un acierto que el festival esté aquí".

Verdegay también ha destacado la evolución del Teatro Cervantes en el último año, ya que "es el centro cultural de la ciudad por muchas razones: historia, programación, ubicación, magia y el personal que trabaja aquí con mucho cariño".

Mostrar comentarios