El Festival de San Sebastián arranca mañana con la gala inaugural y la entrega del Premio FIPRESCI

El Festival de San Sebastián arranca mañana con la gala inaugural y la entrega del Premio FIPRESCI
El Festival de San Sebastián arranca mañana con la gala inaugural y la entrega del Premio FIPRESCI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 64 edición del Festival de San Sebastián arranca este viernes 16 de septiembre con la celebración de la gala inaugural, en la que se hará entrega del Premio FIPRESCI al filme 'Toni Erdmann', de la realizadora alemana Maren Ade, y se proyectará la película 'La fille de Brest', de Emmanuelle Bercot.

Las actrices Emma Suárez, Mireia Gabilondo y Cayetana Guillén Cuervo serán las encargadas de conducir la gala inaugural, que se celebrará a las 21.00 horas en el Auditorio Kursaal, y en la que se presentará al jurado oficial de esta edición, presidido por el cineasta danés Bille August, quien pronunciará unas palabras.

Finalmente, la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, acompañada de la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, presentará su filme, 'La fille de Brest', encargado de inaugurar el festival.

Además, el sábado día 17 el festival premiará a Ethan Hawke con el Premio Donostia, antes de la proyección de 'Los siete magníficos', el remake de Antoine Fuqua, mientras que la actriz Sigourney Weaver lo recibirá el 21, día de la proyección de 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona. Asimismo, Gael García Bernal recibirá el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino.

Estos nombres se suman a la larga lista de actores que acudirán al festival, entre los que se encuentran Monica Bellucci, Fan Bingbing, Jennifer Connelly, Javier Bardem, Richard Gere, Joseph Gordon-Levitt, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Ewan McGregor, Cynthia Nixon, Ken Watanabe, Lambert Wilson, Shailene Woodley y Lee Yoo-young.

También acompañarán sus películas los cineastas Maren Ade, Emmanuelle Bercot, Bertrand Bonello, Terence Davies, Hirokazu Koreeda, Pablo Larraín, François Ozon, Gianfranco Rosi, Oliver Stone, Bertrand Tavernier y Paul Verhoeven, entre otros.

Entre las películas que compiten en Sección Oficial destaca la española 'El hombre de las mil caras', dirigida por Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), un filme de espías que ficciona la relación que unió al agente secreto Francisco Paesa y al que fue director de la Guardia Civil Luis Roldán.

Asimismo, el nuevo filme de Jonás Trueba, 'La reconquista', es otra de las apuestas españolas en Sección Oficial a concurso. Tras 'Los exiliados románticos', regresa con un análisis de una relación de pareja protagonizado por Francesco Carril e Itsaso Arana.

También en Sección Oficial compite Rodrigo Sorogoyen con el thriller policiaco 'Que Dios nos perdone', protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

Mostrar comentarios