El 49 Festival de Sitges tomará a 'Star Trek' como hilo argumental

El 49 festival de Sitges tomará a 'Star Trek' como hilo argumental
El 49 festival de Sitges tomará a 'Star Trek' como hilo argumental
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cartel de la próxima edición del evento está dedicado al filme de Gene Roddenberry, del que se harán proyecciones y actividades alrededor del que se ha referido como "universo trekkie", ha dicho en rueda de prensa.

El festival reforzará este año la parte clásica de las retrospectivas: "Recuperaremos una retrospectiva relacionada con 'Star Trek'", ha prometido Sala.

La retrospectiva 'Red Planet Marx: La conquesta de l'espai' ahondará sobre la 'space opera' con los viajes al espaciales y la conquista del universo como protagonistas.

"Conquistar el espacio con una serie que marcó lo que es la ciencia ficción contemporánea, es para muchos de nosotros el punto de connexión de la literatura, el cómic, la ilustración y el cine", ha expresado Sala.

CINE SOVIÉTICO

El cine soviético será otro protagonista del festival con una retrospectiva y una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes como son la Unión Soviética y Checoslovaquia.

El festival sumará 165 proyecciones en sus diferentes secciones, y por el momento tiene cerrado un cartel de 70, del que Sala no ha querido avanzar títutlos por el momento.

GRAN PRESENCIA CATALANA

Sala ha destacado que la voluntad del festival es inaugurar con una producción catalana, que todavía no está confirmada: "Tenemos varias producciones catalanas pero tenemos a una candidata que nos gustaría mucho, aunque todavía no está acabada".

El director ha remarcado que la 49 edición tendrá una gran presencia de producción catalana, además de películas que estarán en festivales como Cannes y Venecia: "Hasta que estos festivales no anuncien las películas, nosotros no podemos decir nada", ha continuado.

El festival continuará con el Jurado Carnet Jove, que pretende profesionalizar la crítica cinematográfica entre los jóvenes, y contará con una redistribución de las secciones: "Una de las estrategias es no pasar de 25 títulos de sección oficial", ha explicado Sala sobre las películas que estarán en competición.

CORTOMETRAJES

El director ha anunciado que los cortos tendrán una gran presencia en la programación del festival y que se proyectarán en diferentes sesiones del Auditorio.

El programa Sgae Nova Autoria continuará su colaboración con el festival como parte en la que se ofrece la posibilidad a autores emergentes de mostrar su trabajo al gran público.

Sala ha destacado que el presupuesto se mantendrá estable comparado con el del año pasado, y ha recordado que el festival de Sitges es "un sitio donde se redescubren películas que quizás no se han acogido bien en otros festivales como Cannes y Venecia".

El festival celebrará 50 años en 2017 y Sala ha anotado que será un momento para hacer una gran fiesta: "Este año hemos estado preparando un festival y medio, ya que esta edición es una previa al aniversario y queremos que sea muy grande".

Mostrar comentarios