Fical consolida su apoyo a los cineastas de la provincia con el Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes'

  • El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha consolidado su apuesta por los cortometrajistas y cineastas de la provincia con la puesta en marcha de la segunda edición del Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes', que ha celebrado su primera sesión este martes en el Teatro Cervantes de la capital. Aquí, se han dado cita más de 200 personas para arropar a los equipos técnicos y artísticos de los siete trabajos proyectados.
Fical consolida su apoyo a los cineastas de la provincia con el Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes'
Fical consolida su apoyo a los cineastas de la provincia con el Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el director de Fical, Enrique Iznaola, han sido los maestros de ceremonias de la presentación que han realizado los directores y equipos de cada cortometraje antes de su proyección.

Rodríguez ha destacado que esta actividad amplía el calendario del festival y da protagonismo al sector audiovisual almeriense, con "dos sesiones, con 17 cortometrajes muy diversos pero con algo en común, su sello almeriense. Este ciclo persigue difundir, promover y aumentar la repercusión de los cineastas almerienses y del evento cinematográfico más importante de la provincia".

El director de Fical, Enrique Iznaola, ha destacado que estas sesiones recuperan los títulos que no pudieron competir en el festival y "damos la oportunidad de acercar al público almeriense estos trabajos de la mano de sus creadores". Además, Iznaola ha invitado al público a votar por su cortometraje favorito para que, la más votada, pueda ser premiada en el marco del festival.

Los cineastas que han participado en esta primera sesión de 'Almería, Tierra de Cortos' han explicado sinopsis de sus cortometrajes y han hablado de la "ilusión de poder acercar a través de la gran pantalla sus trabajos a sus paisanos".

Los trabajos proyectados este martes han sido: 'Indalopatía', de Jaime García; 'Gracias', de Pedro Flores; 'Tras la piel', de Antonio Ufarte; '1936, crónica de la guerra', de Andreu Fullana Arias; 'Masacre medieval', de Víctor Díaz Pardo; 'San Cristán', de José Carlos Castaño Muñoz; y 'Dignidad El Puche', de Pol Andreu Sansano y Ariadna G. García.

Con esta actividad, se ha llenado de ambiente cinematográfico el centro de la ciudad y se ha consolidado este ciclo de proyecciones como antesala del Festival Internacional de Cine de Almería. El objetivo de esta iniciativa es "dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también a las obras de creadores que se han instalado en la provincia".

La próxima cita de 'Almería, Tierra de Cortometrajes' será el 17 de octubre, a las 20,30 horas, también en el Teatro Cervantes de la capital. En esta ocasión, se proyectarán los trabajos: 'De libros y ascensores', de Juan Jesús Di Manuel; 'Ocurrió en la playa', de Víctor Díaz Pardo; 'Locojones', de Jaime García Parra; '10 Timonextractum', de Antonio Aguilera Vita; 'La niña que notaba algo raro', de Concha Alonso Valdivieso; 'La suerte tenía un precio', de Rocío Montes y Joaquín Belmonte; 'Sogg', de Carmen Panadero Manjavacas; 'Babysitter 2: Venganza', de Juanjo Moya; 'Pictures at an exhibition', de Chema Rivas; y 'El último paseo', de Pepe Roma.

Mostrar comentarios