Francia creará en 2017 un festival internacional de series

Francia anunció este viernes que creará un gran festival internacional de series a partir de 2017 para valorizar la creación europea y francesa en un género cuya importancia crece año tras año.

El festival reunirá los recursos de dos ya existentes: Series Series, organizado cada año en Fontainebleau (50 km al sureste de París) y Séries Mania que abrió este viernes en la capital con la participación de producciones del mundo entero, incluyendo la argentina "El marginal", seleccionada en la competencia internacional del evento.

"Las series y sus creadores se merecen que un gran festival de referencia internacional ponga en valor la creación europea y francesa", dijo a la prensa la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

De momento, no existe aún en el mundo un evento internacional de series, aunque algunos de los principales festivales de cine en Estados Unidos, Canadá, Alemania o Gran Bretaña otorgan a este género un lugar cada vez más importante en su agenda.

El festival francés que se organizaría en Fontainebleau sería a la vez un evento popular gratuito, con proyecciones de series inéditas en algunas salas de París y encuentros con grandes nombres del género, en debates y clases magistrales.

Será además un punto de encuentro profesional destinado a favorecer la emergencia de un verdadero mercado europeo de las series, sector en el que Francia está actualmente rezagada.

Mostrar comentarios