Ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental comparte su premio con mayores de Alpedrete que aparecen en la cinta

  • También se ha homenajeado a la Mejor Película Documental, cuyo ingeniero de sonido es vecino del municipio
Ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental comparte su premio con mayores de Alpedrete que aparecen en la cinta
Ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental comparte su premio con mayores de Alpedrete que aparecen en la cinta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director de 'Cabezas habladoras', Juan Vicente Córdova, que este sábado se llevó el Goya al Mejor Cortometraje Documental, ha acudido este miércoles a Alpedrete para presentar el premio a algunos mayores que participaron en el trabajo.

El municipio se ha llenado hoy de cine pues se ha celebrado un homenaje, donde ha participado el Ayuntamiento, tanto a esta cinta, que cuenta con el testimonio de mayores de una residencia, como a 'Frágil Equilibrio', que también se llevó el Goya a la Mejor Película Documental, y su ingeniero de sonido es vecino de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el director de 'Cabezas Habladoras' ha señalado que ganar el Goya ha sido algo "precioso" al igual que "poder presentárselo a los mayores" de la residencia en el homenaje realizado hoy, ya que varios de ellos colaboraron en la grabación del cortometraje.

Así, ha explicado que 'Cabezas habladoras' es un cortometraje documental de 17 minutos en el que se pregunta a varias personas de distintas edades quiénes son y qué desean de la vida. En el caso de la residencia, colaboraron varios mayores, incluida una mujer de 100 años, que es la que cierra el conjunto de entrevistas.

"Fue maravilloso y entrañable. Estamos encantados por la colaboración de la residencia y el recibimiento que hemos tenido. A todos les ha encantado hacerse fotos con el Goya", ha añadido.

Por su parte, el ingeniero de sonido de 'Frágil equilibrio', José Luis Alcaide, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado entusiasmado por haber recibido el Goya. Ha explicado que la película se grabó durante casi cinco años y que se basa en una narración del presidente de Uruguay, José Mújica, comentando las problemáticas en las relaciones humanas. "Apuesta por una manera más cooperativa de afrontar el mundo", ha añadido.

"A partir de ahí creamos una red de historias, con protagonistas reales, en distintos lugares del mundo. Por ejemplo, en España, se graba en Madrid con el tema de los desahucios; en la frontera sur de Europa, en Ceuta y Melilla, con el tema de la inmigración o en Tokio, por la adicción al trabajo y los suicidios", ha indicado.

Alcaide ha relatado que la película está teniendo "mucha acogida" hasta el punto de que están recuperando la cantidad invertida.

Mostrar comentarios