Así vimos Jackie, la nueva película de Natalie Portman por la que está nominada al Oscar

  • LaInformacion.com ya ha visto la nueva película de Pablo Larrain protagonizada por Natalie Portman.

    La actriz estadounidense está nominada a los Oscar por su papel como Jackie. 

Así vimos Jackie, la nueva película de Natalie Portman por la que está nominada al Oscar
Así vimos Jackie, la nueva película de Natalie Portman por la que está nominada al Oscar
S. Campo

Es difícil pensar en una figura femenina de la política estadounidense que recordemos tan bien como Jacqueline Kennedy, icono de estilo y moda. En su nueva película el director chileno Pablo Larrain se atreve con un nuevo biopic sobre su figura, con la dificultad que ello conlleva, Jackie. LaInformacion.com ya ha visto la película, protagonizada por la actriz Natalie Portman, papel por el que está nominada a los premios Oscar 2017.

En esta ocasión la película retrata los días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy. Su protagonista Jackie mantiene una reunión con le periodista Theodore H. White, quien trazará un perfil la exprimera dama para la revista Life. Con una estructura a base de "flahsbacks", usando el blanco y negro para simular las entrevistas en televisión, Larraín construye una película interesante y que desmitifica la firgura de Jackie.

La película es un viaje al interior de Jackie, a su mundo y de sus circunstancias. Natalie Portman se mete en la piel de Jackie. El resultado es extraordinario. La actriz estadounidense aparece en casi todas las escenas de la película. La vemos tímida e insegura al llegar a la Casa Blanca; destruida y atacada tras el asesinato de su marido, pero también fuerte y decidida cuando toma las riendas para preservar la memoria del presidente de Estados Unidos y la suya propia.

Mostrar comentarios