Javier Fesser, homenajeado por El día más corto (ED+C)

Javier Fesser, homenajeado por El día más corto (ED+C)
Javier Fesser, homenajeado por El día más corto (ED+C)
CHANCE
CHANCE
CHANCE

El guionista y director madrileño, con una larga y comprometida carrera en el mundo del cortometraje, es uno de los protagonistas de la nueva entrega de la gran fiesta internacional del cine corto, con una selección de sus mejores trabajos que podrán ser revisados el día del solsticio de invierno a través de su página web (www.eldiamascorto.com). Además, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas llevará a cabo una proyección gratuita de sus mejores películas cortas el mismo día 21 de diciembre.

Esta iniciativa cultural, a la que se pueden sumar de forma gratuita todas aquellas personas, instituciones públicas, colegios, institutos, universidades, hospitales, asociaciones, cines*, rendirá tributo al Notodofilmfest, festival del que es precursor y jurado el ganador de un Goya al Mejor Corto por Aquel ritmillo (1995) y nominado al Oscar por Binta y la gran idea (2007).

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE, la Academia de Cine y Movistar, El día más corto (ED+C) espera superar la participación del año pasado y para ello ha aumentado su oferta con 200 cortometrajes, en una apuesta por la calidad con nombres de cineastas españoles tan reconocidos como Borja Cobeaga (Éramos pocos), Eduardo Chapero Jackson (Alumbramiento), Daniel Sánchez Arévalo (Física II), Álex de la Iglesia (Mirindas asesinas) o Santiago Segura (Evilio).

Los cortos estarán disponibles durante las 24 horas de El Día más Corto [ED+C] tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, y serán compatibles con cualquier dispositivo con acceso a Internet: Smart TVs, televisores conectados a través de otros dispositivos, tabletas, teléfonos móviles, etc. Los usuarios podrán acceder a cuántos cortos deseen el día 21 de diciembre a través de la reproducción en streaming y en calidad HD. La mecánica de acceso es muy simple: los interesados solo tienen que inscribirse en la web de [ED+C] y crear un evento, para que su proyección quede registrada en el mapa de eventos.

Mostrar comentarios