José Sacristán recibirá el Premio 'Pávez de honor' en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Talavera

El actor José Sacristán recibirá el Premio 'Pávez de honor' en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Talavera
El actor José Sacristán recibirá el Premio 'Pávez de honor' en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Talavera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa de presentación de esta edición, la madrina de estos premios, la actriz Terele Pávez, ha estado acompañada este jueves por el alcalde, Jaime Ramos, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, y los responsables del Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), Melani Deocal y Roberto Cid.

La actriz ha querido destacar el talante especial del premiado José Sacristán, del que ha dicho que es "un hombre especial, misterioso en el sentido de que conserva el misterio que deben tener los buenos artistas".

Además, Pávez ha añadido que le gusta "como persona, como actor y que esté en Talavera, va a suponer una noche bonita para él".

Sobre el Festival, Terele Pávez ha señalado la importancia de una iniciativa cultural que "da la oportunidad de que gente joven se emocione de tener un Pávez".

En este sentido, ha manifestado que es fundamental que la gente joven vea reconocido su esfuerzo y su trabajo a través de estos premios, por lo que es necesario que "se vean contemplados".

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha querido agradecer a los organizadores el esfuerzo que supone llevar a cabo una gran cita cultural como son los Premios Pávez, que contribuyen a que "Talavera sea conocida en el mundo del cine" y, además, "completa la difusión y promoción de la ciudad".

521 CORTOMETRAJES

El Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) de Talavera ha recibido 521 cortometrajes nacionales de los 428 de la anterior edición, lo que supone "que la gente va conociendo el festival a nivel nacional", según ha explicado Melani Deocal.

A este respecto, el jurado ha seleccionado 8 cortos finalistas en la categoría de nacional, 4 en la autonómica y 4 más en la de CEC, que se proyectarán entre los días 22 y 23 en los Cines Artesiete, a partir de las 22,00 horas.

Para Deocal, la finalidad del Festival es que la gente "se acostumbre a ver cortos durante esa semana y que llegue a más gente cada año con profesionalidad, cariño y cuidado".

Entre las novedades del Festival, el director del CEC, Roberto Cid, ha concretado que junto a la gala de nominados del día 24 de junio en el centro 'El Salvador', y la gran ceremonia de clausura del día 25, en el Palenque; se ha incluido un acto inaugural para el 21 de junio en los cines Artesiete.

A la ceremonia de clausura asistirá la mayor parte del jurado compuesto por Javier Perea, organizador del Festival de Cortometrajes de Toledo; las actrices Mónica Estarreado; Miryam Gallego, así como el actor Juan Gea y el especialista de sonido para cine y televisión, Carlos Schmukler.

PREMIO PÁVEZ EMERGENTE 2016

Otra de las novedades se refiere al Premio 'Pávez emergente', una nueva categoría que, según ha explicado Cid, trata de impulsar a los nuevos proyectos con pocos recursos donde prime la "originalidad".

En esta ocasión, ha recaído el 'Las aventuras de Moriana', del director David Perea, que nació debido a las calamidades de una familia dueña de un restaurante que decidió hacer una película para superar la crisis.

Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Estudios Cinematográficos, ubicado en el antiguo colegio La Milagrosa, o a través de la web www.premiospavez.com.

Mostrar comentarios