Medio centenar de establecimientos de La Almunia se suman con su decoración al Festival de Cine

Medio centenar de establecimientos de La Almunia se suman con su decoración al Festival de Cine
Medio centenar de establecimientos de La Almunia se suman con su decoración al Festival de Cine
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En estos días, La Almunia se convierte en un verdadero municipio de cine, con el comercio, la hostelería, las asociaciones y vecinos volcados para hacer sentir y disfrutar al visitante del séptimo arte.

Como punto inicial a la Campaña 'Pequeño Gran Comercio', este sábado, 7 de mayo, diversas tiendas sacarán sus ofertas a la calle y ofertarán los productos en la puerta de sus comercios, así como en las plazas de España y la Paz, como si de una feria se tratara.

En los puestos y comercios se podrán encontrar "ofertas de película", pudiendo conseguir también premios como cenas de cine y un fin de semana de relax y spa. Esta feria coincide con la inauguración del festival, acto en el que el director zaragozano Miguel Ángel Lamata recibirá el premio 'Villa de La Almunia'.

Este fin de semana también arrancan las ya famosas tapas de cine. Este año, 14 hosteleros han preparado un recorrido de texturas y sabores que transportarán a los comensales al interior de las películas que han querido plasmar en unas tapas.

Tras este fin de semana inicial, continuarán durante la semana el cine, las tapas, las ofertas y sorpresas, que culminará el próximo sábado, día 14, con actos culturales que se desarrollarán con motivo de la gala de clausura del certamen, en la que se premiarán los trabajos presentados y el actor Juan Echanove recibirá el premio 'Florián Rey'.

La campaña comercial está organizada por la Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia (AICELA), en colaboración con la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento almuniense, la protagonizan 57 comerciantes y hosteleros de La Almunia y coincide con la celebración del Festival de Cine de La Almunia (FesciLA), que este año, con el lema 'Pequeña Gran Pantalla', abordará la relación entre el cine y la televisión.

Mostrar comentarios