Méndez de Vigo, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón confirman su asistencia a los Premios Goya

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son algunos de los representantes políticos que han confirmado su asistencia a la gala de los Premios Goya, que se celebrará este sábado 4 de febrero en Madrid.
Méndez de Vigo, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón confirman su asistencia a los Premios Goya
Méndez de Vigo, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón confirman su asistencia a los Premios Goya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han confirmado fuentes de la Academia de Cine a Europa Press, el PSOE ha sido invitado, aunque aún no se sabe quién acudirá a esta gala, a la que sí asistirán otras personalidades de la política española como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el consejero de Cultura de Cataluña, Santi Vila; el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain; así como el embajador de Reino Unido y la embajadora de Hungría.

La política acaparó parte de la pasada edición de los Premios Goya en su 30 aniversario, debido a una presencia más numerosa de los habitual y la apelación por parte del sector, no sólo a que trabajen en favor de la Cultura sino en la búsqueda de un pacto de Gobierno.

Hacía tiempo que la ceremonia del cine español no contaba con tantos representantes de la política. Por la alfombra roja desfilaron el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el dirigente de IU, Alberto Garzón y el entonces presidente del Congreso, Patxi López.

Uno de los aspectos más comentados fue la indumentaria, en especial la de los hombres. Pablo Iglesias apareció con esmoquin, por primera vez en un acto público, aunque mantuvo su peinado habitual, la coleta. Rivera y Méndez de Vigo también optaron por el esmoquin, mientras que Pedro Sánchez prefirió vestir de traje y sin corbata, y Garzón y López eligieron traje y corbata.

La película 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, lidera con 12 nominaciones esta edición, la número 31, que se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditórium Madrid y será conducida por tercer año consecutivo por el actor y humorista Dani Rovira.

Mostrar comentarios