Premiados e invitados a la gala de los San Pancracio 2016 viajan de Madrid a Cáceres en un autobús solidario de cine

Premiados e invitados a la gala de los San Pancracio 2016 viajan de Madrid a Cáceres en un autobús solidario de cine
Premiados e invitados a la gala de los San Pancracio 2016 viajan de Madrid a Cáceres en un autobús solidario de cine
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un autobús solidario trasladará este viernes, 11 de marzo, de Madrid a Cáceres, a parte de los premiados e invitados a la gala de los Premios San Pancracio que albergará este sábado el Gran Teatro de Cáceres.

La ONG Ayuda en Acción fleta un año más este autobús para visibilizar el compromiso del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres y de los profesionales de la cinematografía con la lucha contra la pobreza en España y con la labor que desarrolla esta organización.

La Fundación Rebross, que organiza el festival, apoya por cuarto año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España y el año pasado donó para esta causa 9.000 euros.

El autobús, vestido con el lema del festival 'Ver cine Español Ayuda', saldrá este viernes a las 15,00 de la Plaza de España de Madrid y está prevista su llegada al Hotel Ágora de Cáceres a las 19,00.

En él está previsto que viajen, entre otros, la actriz Irene Escolar, premiada con el San Pancracio a Mejor Actriz; Miguel Herrán, premio San Pancracio como Actor Revelación; Fernando Colomo, San Pancracio de Honor; el figurinista extremeño Pepe Reyes, galardonado con el San Pancracio Reyes Abades; el director Félix Sabroso, que presenta esta tarde el estreno de su película El tiempo de los monstruos, o el director Santiago Tabernero.

De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción, una organización con 33 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.

Este proyecto en España cubre necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños de forma directa y beneficia a más 10.000 menores en una treintena de colegios de barrios marginales de ocho comunidades autónomas, según ha recordado Rebross en nota de prensa.

Esta vigésimo tercera edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arrancó el lunes y se desarrollará hasta el 12 de marzo bajo el lema ya conocido de 'Ver cine español ayuda'. La recaudación se destina a proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción.

Mostrar comentarios