RTVE ofrecerá una amplia cobertura del Festival de San Sebastián en televisión, radio e internet

RTVE ofrecerá una amplia cobertura del Festival de San Sebastián en televisión, radio e internet
RTVE ofrecerá una amplia cobertura del Festival de San Sebastián en televisión, radio e internet
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

RTVE, patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que celebra su 64ª edición entre el 16 y el 24 de septiembre, vuelve a volcarse con este certamen con una amplia cobertura del mismo en televisión, radio e internet, según informa el ente público.

Por ello, emitirá, un año más, las galas de inauguración, clausura y los Premios Donostia, que este año recaen en Ethan Hawke y Sigoruney Weaver. Asimismo, hará un repaso de las películas premiadas en otras ediciones y ofrecerá información, reportajes y entrevistas, por lo que los amantes del cine y seguidores del Festival podrán asomarse cada día a la actualidad de todo lo que ocurre en San Sebastián.

RTVE recuerda que participa con cinco producciones, una de ellas con opción a la Concha de Oro, 'La reconquista' de Jonás Trueba; además de estar presente en el preestreno de 'Spain in a day', de Isabel Coixet, y 'Vientos de la Habana', de Félix Viscarret; y llevar a cabo la entrega del Premio TVE-Otra Mirada, que cumple una década fijando el foco en el cine cercano al mundo femenino.

La primera cita con el festival será este viernes, 16 de septiembre, en La 2 a las 21:00 horas, con la emisión en directo desde el Kursaal de la Gala de Inauguración; mientras que el domingo 18 (a las 01:30 horas) y el viernes 23 (a las 00:15 horas), se realizarán las entregas de los Premio Donostia a Ethan Hawke y Sigourney Weaver.

El sábado 24, a partir de las 21:30, tendrá lugar la Gala de Clausura y anteriormente, a las 20:30 horas, el 'making of' con lo mejor de la edición. El Canal Internacional y RTVE.es también ofrecerán estas galas.

'Versión Española' dedicará una edición especial al festival con la emisión de una de las películas de más éxito de los últimos años y ganadora del Premio del Público en 2014: 'Relatos salvajes', con Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia.

También 'Historia de nuestro cine', presentado por Elena S. Sánchez, se volcará la próxima semana con películas relacionadas con el festival, premiadas en anteriores ediciones: 'Hay un camino a la derecha', drama protagonizado por Francisco Rabal y Julia Martínez, que conquistaron los premios como mejor actor y actriz en 1953 (19 de septiembre); 'Del rosa al amarillo', de Manuel Summers, Concha de Plata y Mejor Película de Habla Hispana en 1963 (20 de septiembre); 'Mamá cumple 100 años', de Carlos Saura, Premio Especial del Jurado (21 de septiembre); 'Remando al viento', de Gonzalo Suárez, premiado como mejor director en 1986 (22 de septiembre); y 'Alas de mariposa', de Juanma Bajo Ulloa, Concha de Oro en 1991 (23 de septiembre).

Además, el Cine de La 2 de los sábados 17 y 24 de septiembre, emitirá 'Joven y bonita', de Françoise Ozon, y la argentina 'Paulina', de Santiago Mitre, Premios TVE-Otra Mirada en 2014 y 2015.

Toda la información, entrevistas y reportajes en profundidad con lo más destacado del Festival llegará en las ediciones de jueves y sábado de 'Días de cine', que completará su cobertura con un espacio diario por las noches, justo antes de 'Historia de nuestro cine'.

COBERTURA Y SEGUIMIENTO

Los Servicios Informativos también realizarán un seguimiento especial del Festival en todas las ediciones del Telediario con Carlos del Amor y José Fernández, que también intervendrán en el Canal 24 Horas con un programa especial, cada tarde, a las 19:00 horas, con reportajes y protagonistas. Igualmente se volcarán los magacines con las películas y sus protagonistas de la mano de Eva Hernández.

Esta amplia cobertura, tanto en televisión como en radio, contará durante todo el festival con el apoyo de los redactores y técnicos de la Unidad Informativa de RTVE en San Sebastián.

RNE tampoco se perderá el festival en todos sus canales, a través de sus programas e informativos culturales, con Conxita Casanovas como enviada especial. Todas las novedades y protagonistas pasarán también por 'De película', con Yolanda Flores, que realizará un programa especial desde San Sebastián.

Las especialistas intervendrán también en otros espacios de Radio Nacional y Radio 5 con información del festival durante la semana. En Radio 3, Javier Tolentino emitirá 'El séptimo vicio' desde San Sebastián, igual que 'Va de cine', con Conxita Casanovas, en Ràdio 4 y en su edición de Radio 5 Todo Noticias.

RTVE.es también estará en el festivalEn www.rtve.es/sansebastian se podrán ver las galas de inauguración, clausura y los premios Donostia de Ethan Hawke y Sigourney Weaver en directo. El especial informará minuto a minuto del festival, con entrevistas diarias con los protagonistas, de la mano de Esteban Ramón, todos los datos sobre las diferentes secciones, imágenes y vídeos. Además, la web ofrece a los internautas la posibilidad de participar en las galas, aportando sus comentarios y opiniones a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios