'Rara', 'El bar' y 'El rey de los belgas' entre los estrenos del 24 de marzo de 2017

  • La penúltima semana de marzo trae a las pantallas de cine nuevos títulos con los que deleitar a los espectadores.

    Entre los estrenos destaca el del cineasta Alex de la Iglesia que presenta 'El Bar', su regreso a la gran pantalla desde 'Mi gran noche' en 2015.

'Rara', 'El bar' y 'El rey de los belgas' entre los estrenos del 24 de marzo de 2017
'Rara', 'El bar' y 'El rey de los belgas' entre los estrenos del 24 de marzo de 2017
JM. Ávila Ramos

La cartelera española se renueva como cada viernes presentando los nuevos títulos que llegan a nuestro país.

Dado el pronóstico de bajas temperaturas que se prevé para este fin de semana, le mostramos las alternativas cinematográficas que podrá encontrar si lo que desea es refugiarse en una sala de cine.

'EL BAR'

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Críticas: "Está en el territorio preferido de Alex de la Iglesia: ritmo imparable y personajes atrapados. Es el film con más voluntad de discurso de los últimos suyos, y el mejor desde 'Balada triste de trompeta'. (Mirito Torreiro: Fotogramas)

'EL REY DE LOS BELGAS'

El Rey Nicolás III debe realizar un viaje a Estambul acompañado del cineasta británico Duncan Lloyd, encargado de filmar la visita a la ciudad turca con el fin de mejorar la aburrida imagen del monarca. Pero los planes del rey se ven interrumpidos por una terrible noticia: la región de Valonia, en el sur de Bélgica, ha declarado su independencia. ¿Qué hará entonces el soberano? Decide escribir su propio discurso y salvar su reino, pero una fuerte tormenta le impide volver a su país. Ante esta complicada situación, tomará un camino alternativo que le llevará a conocer desconocidas regiones de Europa.

Crítica: "'El rey de los belgas' es una farsa que se alza como los cantos polifónicos búlgaros que hacen posible la escapada: hermosa y melancólica como ese rey larguirucho (encarnado con convicción por Van Den Begin)". ( Aurore Engelen: Cineuropa)

'LA GRAN OLA'

El documental trata de responder a la pregunta de si es posible que en la Península Ibérica tenga lugar un tsunami de gran magnitud. El director, Fernando Arroyo, se nutre de testimonios de expertos en la materia, como miembros del Instituo Geográfico Nacional y de Puertos del Estado, y de personas que han vivido en sus propias carnes los efectos de estos maremotos para explicar las posibilidades de que se produzca y sus posibles consecuencias.

Crítica: "Motivos de risa o de irrisión aparte, lo que aquí se ofrece es un relato lleno de ruido y furia que resume cuatro apocalipsis en diez minutos para dedicar luego dos horas a una especie de gimkhana en la que la caperucita de Ohio va por el bosque confundiéndose de lobo". (Antonio Weinrichter: ABC)

'RARA'

Desde que sus padres se separaron, Sara y su hermana pequeña viven con su madre y su nueva novia. Aunque su vida diaria es muy similar a la de cualquier familia, no todos piensan lo mismo. Su padre propone a sus hijas que se vayan a vivir con él y con su nueva mujer durante una temporada, pero también quiere la custodia de las niñas. Las pequeñas intentan entender y hacer frente a los problemas familiares, además de afrontar la actitud que sus compañeros y amigos del colegio adoptan ante la idea de que ahora tiene dos mamás.

Crítica: "San Martín es suficientemente sutil como para que las manifestaciones de prejuicio y homofobia -que las hay, claro- se cuelen muy cautelosamente en esta lograda crónica de familia". (Fernando López: La Nación)

'REDENCIÓN'

Billy “El Grande” Hope (Jake Gyllenhaal) es un luchador que ha conseguido todo lo que siempre había querido en su vida: gozar de gloria, una esposa perfecta, una hija adorable y premios. Sin embargo, el mánager que le había acompañado siempre le abandona y Hope cae en desgracia. A pesar de las adversidades, Hope no se rinde y acude a un decadente gimnasio local en el que Tick Willis, un bombero retirado, entrena a los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Allí, Hope luchará por encontrar su redención y recuperar la confianza de sus seres queridos.

Crítica: "Southpaw se adhiere a las normas de un género más que comprobado, pero el maravilloso elenco -liderado por un formidable Jake Gyllenhaal- mantiene un enfoque nítido en la historia" (Deborah Young: The Hollywood Reporter)

'UN HOMBRE LLAMADO OVE'

Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Crítica: "Esta tragicómica historia sobre un hombre que lucha contra la vida, mientras la vida parece decidida a reconciliarse con él, remite a un cine más pausado, reflexivo, como el recorrido por la memoria que nos proponía Ingmar Bergman en 'Frases Salvajes'". (Janire Zurbano: Cinemanía)

'UNA HISTORIA DE LOCOS'

París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

Crítica: "Una historia de locos trata de principio a fin sobre el sufrimiento causado por el genocidio de los armenios. Tampoco es una lección de historia, sino más bien una discusión apasionada, emocionante a veces, sobre la memoria y la venganza, la justicia y el perdón". (Thomas Sotinel:Le Monde)

Mostrar comentarios