La Sección Oficial del Bilbao Mendi Film Festival presentará 43 películas con 39 estrenos

EUROPA PRESS

El festival, que se celebrará entre el 9 y el 18 de diciembre próximos, contará en su Sección Oficial con cintas procedentes de 14 países: España (11), Estados Unidos (9), Reino Unido (7), Canadá (3), Suiza (3), Austria (2), Francia (2), Argentina (1), China (1), Bélgica (1), Eslovaquia (1), Nueva Zelanda (1), y una coproducción rumano-polaco-francesa.

La programación al completo se dará a conocer en la web del festival a mediados de noviembre. Será entonces también cuando se active la venta de entradas y abonos para esta novena edición.

Junto a las películas seleccionadas, se presentarán tres obras más fuera de concurso: 'A girl in the river: The Price of Forgivenes', 'Incognita Patagonia' y 'Akabuko Martxea'.

El jurado internacional de la Sección Oficial lo compondrán el cineasta vasco Jon Garaño (Loreak), el director polaco Pawel Wyscozanski (Jurek), la programadora surcoreana del Festival de Cine de Montaña de Ulju Billy Choi, el alpinista y director esloveno del Festival de Cine de Montaña Domzale Silvo Karo, y el director francés del concurso cinematográfico Icares du Cinema del Festival de vuelo libre Coupe Icare Hélios Gracia.

Precisamente, Coupe Icare tendrá un apartado especial dentro de la programación del BMFF 2016 para presentar ante el público la que es la mayor concentración mundial de vuelo libre que se celebra en los Alpes franceses, y proyectar la película 'Airman', del director Fernando Felicioni, una obra premiada en la última edición del apartado Icares du Cinema.

Esta edición del festival albergará la premier mundial de Alex Txikon y Ali Sadpara narrando conjuntamente y expresamente para el BMFF la primera ascensión invernal al Nanga Parbat, así como conferencias en el marco "Mujer, Literatura y Alta Montaña".

Del mismo modo, contará con una exposición fotográfica en el metro de Bilbao con obras del concurso internacional CVCEPHOTO, y con una conferencia con los tres primeros premiados de la edición 2016: la australiana Krystle Wright, el vasco Yhabril, y el canadiense Paul Bride.

La exposición 'Olas de Hielo' (Islandia), del doctor en Bellas Artes y fotógrafo leonés José María Álvarez y diferentes cursos sobre alimentación y salud en montaña completarán la oferta del Bilbao Mendi Film Festival en su novena edición.

Mostrar comentarios