Un total de 19 cortos participa en la Sección Oficial del V festival 'Terroríficamente Cortos' de Palencia

EUROPA PRESS

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; junto al delegado de la Junta, Luis Domingo González, al representante del Festival, Gorka Labarbera; la diputada María José Ortega y la concejal de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado una nueva edición de un Festival que comenzó con gran humildad y que hoy tiene un lugar más que consolidado entre el público al que le gusta el terror.

Así, según ha explicado Labarbera, cada año ganan asistentes y ya "se ha convertido en una herramienta de dinamización, ocio y cultura tanto de la ciudad como de la provincia".

El jueves 27 dará comienzo el festival a las 20.15 horas en la sala 1 de los Cines Ortega con la proyección de 'Deathgasm', un corto de Nueva Zelanda y a continuación tendrá lugar el "preestreno nacional" de 'The girl with all the gifts', que llegará a las pantallas en enero de 2017.

PROYECCIONES EN LOS AVENIDA

Como novedad, el viernes 28 los Cines Avenida acogerán en horario de 18.00, 19.30 y 21.00 horas la proyección de 'Xmile: una sonrisa para los sentidos' del director valenciano, Miguel Ángel Font, premio del Público del pasado año, quien "ha adaptado su corto para que personas con discapacidad audiovisual y auditiva puedan disfrutarle".

El 29, 30 y 31 tendrá lugar la sección Oficial en los Cines Ortega a las 22.30 con la proyección de los cortos seleccionados, mientras que el domingo 30 una selección de los mismos se podrán ver en Guardo.

Para poner el fin al festival se realizará una fiesta en el bar Universonoro a partir de las 00.00 horas del 31 donde habrá concurso de disfraces, gritos, mejor muerte actuada, y repartirán regalos.

Aunque el festival está consolidado "aún hay margen de mejora" ha afirmado el representante del mismo, ya que existen muchos referentes a nivel nacional e internacional por lo que "hay que seguir trabajando porque el público es muy exigente" ha finalizado.

Mostrar comentarios