El Teatro Cervantes acogerá dos ciclos 'Almería, Tierra de Cortos' el 19 de septiembre y el 17 de octubre


ALMERÍA|
El Teatro Cervantes acogerá dos ciclos 'Almería, Tierra de Cortos' el 19 de septiembre y el 17 de octubre

El Teatro Cervantes acogerá dos ciclos 'Almería, Tierra de Cortos' el 19 de septiembre y el 17 de octubre ALMERÍA | EUROPA PRESS

El Teatro Cervantes de la capital acogerá, los días 19 de septiembre y 17 de octubre, dos nuevos ciclos 'Almería, Tierra de Cortometrajes'. Una actividad promovida por la Diputación Provincial como antesala del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), con la que se pretende "difundir, promover y aumentar la repercusión" del evento cinematográfico más importante de la provincia.

En esta segunda edición de 'Almería, Tierra de Cortometrajes', el público podrá disfrutar de 16 trabajos muy diferentes, que abarcan todos los géneros, desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro, ha destacado, en un comunicado, la Diputación Provincial.

El director de Fical, Enrique Iznaola, ha invitado a la sociedad almeriense a asistir a las dos sesiones que se celebrarán en el Teatro Cervantes de la capital para descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2016 y que no fueron seleccionados para la sección oficial, al competir con 1.800 obras de todo el mundo.

La entrada es totalmente gratuita hasta llenar aforo. Estas sesiones llenarán de ambiente cinematográfico el céntrico teatro almeriense como antesala de la gran cita del audiovisual en la provincia, Fical, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre.

El Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes' pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se haya rodado en otros lugares, y también a las obras de creadores que se han instalado en la provincia, procedentes de diferentes puntos del país.