‘1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS’, ‘ABRACADABRA’ Y ‘VERANO 1993’, PRESELECCIONADAS A LOS OSCAR

Las películas ‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Abracadabra’ y ‘Verano 1993’ han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la 90ª edición de los Oscar de Hollywood.
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, anunció este jueves las tres películas españolas que participarán en la carrera hacia Hollywood, acompañada por el director general de la institución, Joan Álvarez, y la notario Eva Sanz del Real.
De esta manera, ‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Abracadabra’ y ‘Verano 1993’ participarán en la carrera de los premios Oscar hasta que finalmente, el 7 de septiembre, la Academia de Cine anuncie la película seleccionada.
‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo, narra la historia de un destacamento español que fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios durante 337 días. El filme cuenta con un reparto protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández y recibió el Goya al diseño de vestuario en la última edición de los premios de la academia española.
Por su parte, ‘Verano 1993’, de Carla Simón, cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia. La película fue galardonada con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín.
Por último, la comedia negra 'Abracadabra', de Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota, es una historia llena de hipnotismo que cuenta cómo Carmen (Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno.

Mostrar comentarios