La argentina "El Invierno", premio especial del Jurado en San Sebastián

La opera prima del director argentino Emiliano Torres, "El Invierno", se hizo este sábado con el premio especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, galardón compartido con la sueca "Jätten" de Johannes Nyholm.

Con unos paisajes espectaculares grabados en una zona rural de la Patagonia argentina, que le valieron también el premio a mejor fotografía, la cinta es un relato de supervivencia a la precariedad laboral y el inhóspito invierno austral.

"Quiero dedicar esta película especialmente a los patagónicos que nos abrieron sus casas, sus estancias", dijo el emocionado director al recoger el galardón.

Torres también tuvo un recuerdo para sus dos actores protagonistas, el chileno Alejandro Sieveking y el Cristian Salguero, que en la película interpretan a un viejo capataz que pierde su trabajo y el joven que lo sustituye.

En medio del crudo invierno patagónico, ambos se adentrarán en una lucha sin cuartel para quedarse con ese precario puesto de trabajo.

Por su parte, el sueco Johannes Nyholm recibió también el reconocimiento del jurado por su fantástica historia de un autista que busca reencontrarse con su madre con la ayuda de un gigante de 60 metros.

Mostrar comentarios