Un total de 19 equipos participarán el próximo sábado en el ciclo 'DocuExprés' de Alcances

EUROPA PRESS

Según ha explicado en una nota la organización del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, el ciclo 'DocuExprés' sirve de antesala, al igual que el taller formativo sobre el concepto y lenguaje documental que ofrece este viernes el documentalista malagueño Manuel Jiménez, de la productora 'Yo la perdono' y ganador de la Caracola Alcances 2012 al mejor cortometraje documental por 'La aldea perdida'. Será a las 18,00 horas y abierto al público en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO).

El núcleo de 'DocuExprés' es el Certamen de Cine Urgente abierto a todos los públicos en el que los participantes tendrán que producir, rodar y editar un cortometraje documental en tan solo tres días.

Como se ha indicado, los 72 inscritos en 19 equipos tendrán el sábado la jornada de rodaje en Cádiz. Los participantes provienen en su mayoría de Cádiz capital (once equipos), además de equipos de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, San Fernando y Sevilla.

Podrán rodar entre las 9,00 y las 21,00 horas de el sábado. Ya el domingo, el espacio ECCO se convertirá en una "gran sala de montaje" en la que se editarán los cortos durante toda la jornada.

Los cortometrajes participantes podrán visionarse el jueves 8 de septiembre en el ciclo de proyecciones 'DocuExprés Alcances', en ocho locales del casco antiguo y el paseo marítimo de Cádiz que ofrecerán una promoción con tapa y/o copa durante los días de proyección.

Ese mismo día se hará público el listado de documentales seleccionados para su exhibición en Multicines Al-Ándalus El Centro el día 9, tras cuya sesión se conocerá el premio al cortometraje ganador. Éste se proyectará en el acto inaugural de Alcances en el Gran Teatro Falla el próximo sábado 10 de septiembre.

La 48 edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 10 al 17 de este mes. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, la Diputación de Cádiz, Fundación Unicaja, AC/E Acción Cultural, Española y Hotel Convento Cádiz. Colaboran Diario de Cádiz, Uptofest, Asecan, Docma, CIMA, Canal Sur, Onda Cádiz y Torre Tavira.

Mostrar comentarios