El festival proyectará 51 cortometrajes, doce de ellos estrenos

EUROPA PRESS

Según ha informado el festival a través de un comunicado remitido a Europa Press, España concurrirá en Sección Oficial con Cheimaphobia, de Daniel Sánchez Arévalo, y Cavalls morts, corto de animación de Marc Riba y Anna Solanas.

La Seminci otorgará, un año más, el premio 'EFA Short Film Nominee Valladolid 2016', reservado a los cortometrajes europeos que participan en la Sección Oficial. Este galardón cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y conlleva la selección del film como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

Marc Riba y Anna Solanas repiten participación en la Seminci, tras su paso por la Sección Oficial en 2013 con el cortometraje Canis. También repite participación Daniel Sánchez Arévalo, quien tomó parte del VIII Encuentro de Nuevos Autores en la 51 Seminci, y en esa misma edición su ópera prima, AzulOscuroCasiNegro, se proyectó en Spanish Cinema.

En cuanto a Punto de Encuentro, los cortometrajes aspiran a premio al Mejor Cortometraje Extranjero, dotado con 3.000 euros, mientras los participantes en 'La Noche del Corto Español' recibirán un premio de 3.000 euros. En esa sección participa Renovable, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, directores que este año pasado presentaron en Spanish Cinema el largometraje Loreak, seleccionado por la Academia del Cine para representar a España en los Oscars de Hollywood.

El resto de cortometrajes podrán verse en las secciones de Castilla y León en Corto, que proyectará siete films; y los habituales ciclos dedicados a las escuelas de cine de la ESCAC y de la ECAM. En el primero se proyectarán seis cortometrajes de la última promoción del centro de formación cinematográfica catalán, mientras que, en el caso de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, se han programado siete cortometrajes de la promoción del año pasado.

Por último, la sección Tiempo de Historia incluye en su programación dos cortometrajes, y otro más se proyectará en Spanish Cinema.

Mostrar comentarios