'Lo que de verdad importa', 'Jackie' ,'Bigas x Bigas' y otros estrenos del 17 de febrero de 2017

  • Mostramos cuales son los títulos que llegan a las salas de cine este 17 de febrero.

    'Jackie', 'Bigas xBigas' o ' Lo que de verdad importa', son algunos de los grandes estrenos de esta semana.

'Lo que de verdad importa', 'Jackie' ,'Bigas x Bigas' y otros estrenos del 17 de febrero de 2017
'Lo que de verdad importa', 'Jackie' ,'Bigas x Bigas' y otros estrenos del 17 de febrero de 2017
J.M Ávila

Como cada semana nuevos títulos llegan a las carteleras de nuestro país. Si este fin de semana desea darse el capricho de disfrutar de una buena sesión de cine, eche un ojo a los estrenos de este viernes 17 de febrero.

'BIGAS X BIGAS'

Bigas Luna era, por encima de todas las cosas, un narrador de imágenes, tanto cinematográficas como pictóricas. Este voyerismo tan intrínseco en él cultivó un inmenso deseo por hacer una película verista: rodar a alguien sin guión y sin ningún tipo de parafernalia, mostrando al personaje en toda su pureza. Probablemente esto fue lo que le impulsó a captar la realidad que le rodeaba mediante un vídeo-diario. Un cuadro formado por diferentes escenas únicas de su vida. Más de 500 cintas, diversos vídeos, textos pictóricos y archivos de audio por los que desfilan escenas familiares, reflexiones íntimas y charlas cómplices con actores y amigos.

Crítica: "Un acercamiento a un señor tan entrañable como ególatra, a quien vemos más interesante cuando aprende a amasar una hogaza, cuando se enorgullece de sus lechugas o cuando inventa diálogos tonysopranianos". (Yago García, 'Cinemanía').

'EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN'

Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Crítica: "Efectista, melodramática, visceral y, por supuesto, inmisericorde. No posee, ni de lejos, la brillante y quebrada estructura narrativa de '12 años de esclavitud'" (Luis Martínez, 'El Mundo').

'HEDI, UN VIENTO DE LIBERTAD'

Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.

Crítica: "'Hedi' insiste en subrayar de forma más bien tosca el paralelismo entre su protagonista y [Túnez] Pese a ello, Attia se revela como un detallado retratista de comportamientos humanos y un certero observador de complejidades sociales y culturales". (Nando Salvá, 'El Periódico').

'JACKIE'

Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida.

Crítica: "'Jackie' se queda muy cerca de tratar el 'camp' como un arte mayor. Pero en su valiente rareza, la película logra algo que la Historia no suele hacer: sorprendernos". (Leah Greenblatt, 'Entertainment Weekly')

'LA GRAN MURALLA'

Dirigida por Zhang Yimou, 'La Gran Muralla' relata la historia de una fuerza de élite que libra una última batalla por la humanidad en la construcción más emblemática de la Tierra. En esta coproducción oficial con China, Legendary Pictures se asocia con Universal Pictures, China Film Co., Ltd y Le Vision Pictures. Le Vision Pictures y China Film Co., Ltd distribuirán la película en China.

Crítica: "Los engranajes de todos los elementos ofrecen una cinta entretenida, la ves y se te olvida en instantes. Su construcción se basa en un diseño de producción loable, una historia previsible y efectos especiales de mediana envergadura". (Adrián Ruiz Villanueva, 'Diario Excélsior').

'LEGIONARIO'

Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.

Crítica: "Una odisea en la que el legionario es a la vez perseguidor y perseguido sin que haya explicaciones o motivaciones ni siquiera ubicación clara de los personajes". (Francisco Marinero, 'El Mundo').

'LO QUE DE VERDAD IMPORTA'

Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Crítica: "Premisa sin interés alguno, espiritualidad irreflexiva, puesta en escena por debajo del muy deficiente. Las verdades del espíritu están en alguna parte. Pero no aquí". (Yago García, 'Cinemanía').

'MANUAL DE UN TACAÑO'

El primer violinista de la orquesta local, François Gautier, tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico. François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie, la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora.

Crítica: "Entregado sumisamente a su estrella, Cavayé se luce en alguna escena, pero sacrifica su voz frente a la fuerza de un Dany Boon que borda un personaje antológico". (Fausto Fernández, 'Fotogramas')

Mostrar comentarios