El jurado dará a conocer este sábado los ganadores de la 61 edición

EUROPA PRESS

El jurado internacional de Seminci estará integrado por el productor francés Marc Baschet, ganador de un Oscar en 2002; la actriz y directora española Silvia Munt, Premio Goya a la Mejor Actriz en 1991; el productor indio Bobby Bedi, Espiga de Oro de Honor en esta edición del festival; el director chileno Matías Bize, el más joven ganador de la Espiga de Oro por su película 'En la cama'; la periodista italiana Angela Prodenzi, y el diseñador, editor y supervisor de sonido mexicano Martín Hernández, colaborador habitual de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

En la sección 'Punto de Encuentro', los encargados de decidir los premios serán Claudia Landsberger, Daniel Cebrián y Carlos R. Ríos, mientras que en Tiempo de Historia lo integran Fernando 'Pino' Solanas, Andrea Guzmán Urzúa, y Eric Corijn.

A su vez, el jurado de 'DOC. España' estará formado por Antonio Weinrichter, Vicky Calavia y Yolanda Pérez Martínez. El jurado Fipresci, que concederá el Premio de la Crítica Internacional entre las películas que participan en la Sección Oficial, lo formarán los periodistas cinematográficos Salvatore Marfella (Italia), René Marx (Francia) y Óscar Peyrou (Argentina/España).

El premio de la sección 'Castilla y León en Corto' lo decidirá el jurado integrado por los realizadores Javier Roldán y Alejandro Suárez Lozano, y la actriz almeriense Eva Almaya. Además, habrá un jurado joven para la Sección Oficial y Punto de Encuentro integrado por diez chicos --cinco en cada sección-- entre 20 y 29 años. También se contará con un jurado específico para premiar con la Espiga Arco Iris a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.

Otra novedad de la próxima edición es que la Denominación de Origen Ribera del Duero patrocinará el Premio al Mejor Director, que pasará a denominarse Premio Ribera del Duero al mejor Director y que contará, a partir de la edición de 2017, con una dotación económica de 6.000 euros.

Al margen de esto, la empresa Sociograph premiará las emociones por segundo año, para lo que monitorizará las emociones de los espectadores de las películas que compiten en la Sección Oficial y premiará aquella cinta que más impacto cause entre el público.

Mostrar comentarios