Un total de 12 empresas presentarán sus proyectos responsables al Another Way Film Festival sobre progreso sostenible

EUROPA PRESS

Dentro del marco del festival, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en Matadero de Madrid, las empresas podrán presentar en siete minutos su modelo de negocio y proyectos, siempre y cuando sean empresas con un triple balance. Con esta iniciativa la AWFF tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en tres pilares: social, económico y medioambiental.

"Tratamos de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible, y en ese sentido las empresas son actores clave, por eso este evento se pretende mostrar a la sociedad que hay empresas que hacen las cosas de otra manera, y que entre todos podemos instaurar una filosofía sostenible a todos los niveles", explica la directora de AWFF, Marta García Larriu.

En total, serán 12 las empresas seleccionadas, que dispondrán de cuatro minutos para presentar su negocio, y tres para responder a las preguntas de los asistentes. "Creemos que el modelo de pitching en cuatro minutos es más atractivo y en los otros tres minutos restantes se creará más interacción e interés que si la comunicación fuera unidireccional por parte de la empresa", indica García Larriu.

Las empresas tendrán un escaparate para dar a conocer su triple balance y mostrar otra manera de desarrollar una actividad empresarial de 19:30 a 21:00 horas. Así, el Matadero se convertirá en una "cosecha" de empresas económica, social y medioambientalmente responsables donde todas ellas podrán buscar sinergias y hacer networking. Las 12 empresas participantes se llevarán una membresia gratuita de 6 meses para pasar a formar parte de la Asociación SANNAS.

Mostrar comentarios