Forqué, Díaz Aroca y Barranco, tres adúlteras en Barcelona

Forqué, Díaz Aroca y Barranco, tres adúlteras en Barcelona

Forqué, Díaz Aroca y Barranco, tres adúlteras en Barcelona

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La actriz y directora Verónica Forqué dirige a las actrices María Barranco y Miriam Díaz Aroca en 'Adulterios', una comedia de enredo basada en las infidelidades que escribió Woody Allen y que se podrá ver en el Teatre Apolo de Barcelona durante cuatro semanas a partir del 10 de junio y que llegará al Teatro Maravillas de Madrid el 21 de agosto.

En rueda de prensa y entre risas, Forqué se mostró hoy encantada de estar rodeada por dos actrices "tan altas, tan guapas... y tan limpias" en una obra que además supone el debut en Barcelona de Díaz Aroca y Barranco. La directora hizo énfasis en el "ritmo frenético" del espectáculo y en la visión "aguda, ácida y un poco diabólica" de Allen sobre los personajes.

La comedia cuenta la historia de Phyllis (Barranco), "una psicoanalista brillante y malhablada a la que le gusta un poquito una copa", según afirmó la actriz, y de Carol, "una muchacha primitiva con unas emociones muy básicas", que interpreta Díaz Aroca.

El espectáculo muestra así las meteduras de pata de los adúlteros, tratando algunos de los temas clave en la obra de Woody Allen: el sexo y la infidelidad. El reparto se completa con Paloma Bloyd, que interpreta a Juliet, y con dos personajes masculinos: Howard (Fermí Herrero) y Sam (Fernando Acaso).

Díaz Aroca, que reconoció estar "absolutamente neurótica" en la obra, agradeció la posibilidad de ser dirigida por Forqué, por la doble visión que tiene de actriz y directora. En la misma línea se expresó Barranco, que además criticó que la mayoría de los directores no saben qué hacer con los actores. "Si pudieran trabajar con dibujos animados serían más felices", afirmó entre risas.

Forqué explicó que 'Adulterios' no es "puro divertimento": "No es una obra superficial. Es una obra muy inteligente", aseguró, además de confiar en las posibilidades curativas del teatro: "Es muy liberador; mucho mejor que pagar a un psiquiatra". 'Adulterios' llega a Barcelona tras una gira por España que arrancó en agosto en Avilés (Asturias).