Fox adaptará 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' para una serie en Estados Unidos

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Fox TV Studios ha comenzado la adaptación de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', una de las primeras películas del realizador manchego Pedro Almodóvar, para su emisión en televisión en Estados Unidos en formato serie.

Almodóvar formará parte de este proyecto como productor ejecutivo junto a Mimi Schmir --que, a su vez, será la directora del primer episodio piloto-- y estará "muy implicado" a lo largo del rodaje, según informa 'The Hollywood Reporter'. Los productores de esta serie aseguran que tendrá "proyección internacional".

'Mujeres al borde de un ataque de nervios', película nominada a los Oscar en 1988, narraba en tono de humor las peripecias de una actriz que había sido abandonada por su amante. La versión española estaba protagonizada por Antonio Banderas y Carmen Maura.

En esta ocasión, Fox prepara un drama sobre un grupo de mujeres de mediana edad, que se conocen desde su época colegial y que ahora deberán afrontar "la segunda parte de su vida", según el ejecutivo de la compañía David Madden.

No obstante, los capítulos mantendrán "una gran cantidad de humor" e, incluso, Schmmir planea mantener algunas escenas 'clave' de la película, como el momento en que la protagonista prepara un gazpacho con tranquilizantes para sus invitados.

Almodóvar, ganador de un Oscar por 'Hable con Ella', presentará su próxima película 'Los abrazos rotos' el próximo mes en el Festival de Cannes. Por su parte, Schmir ha participado en series como 'Anatomía de Grey' o 'Shark'.