García Bernal, Diego Luna, Clive Owen y "Esperpentos" en la cartelera

  • Madrid, 23 abr (EFE).- Gael García-Bernal y Diego Luna protagonizan la ópera prima de Carlos Cuarón, "Rudo y Cursi", mientras que la corrupción financiera se cuela también en la cartelera con "The International" y Clive Owen, y las comedias españolas "Esperpentos" y "Fuga de cerebros" reclaman su espacio.

García Bernal, Diego Luna, Clive Owen y "Esperpentos" en la cartelera

García Bernal, Diego Luna, Clive Owen y "Esperpentos" en la cartelera

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- Gael García-Bernal y Diego Luna protagonizan la ópera prima de Carlos Cuarón, "Rudo y Cursi", mientras que la corrupción financiera se cuela también en la cartelera con "The International" y Clive Owen, y las comedias españolas "Esperpentos" y "Fuga de cerebros" reclaman su espacio.

GAEL GARCÍA-BERNAL Y DIEGO LUNA SON "RUDO Y CURSI"

El guionista mexicano Carlos Cuarón debuta como director con "Rudo y Cursi", una película que vuelve a reunir al equipo de "Y tu mamá también", ya que está protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, y producida por el cineasta Alfonso Cuarón, junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Diego Luna y Gael García Bernal son Rudo y Cursi, dos hermanos del México rural que dan el salto al fútbol profesional donde tendrán que lidiar con el lado oscuro de la fama y el dinero.

JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ DIRIGE "ESPERPENTOS" DE VALLE-INCLÁN

Con guión del desaparecido Rafael Azcona, el cineasta José Luis García Sánchez lleva al cine la obra "Esperpentos", basado en relatos de Valle-Inclán, con un reparto encabezado por Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Julio Diamante, Adriana Ozores, María Pujalte, Lara Grube, Antonio Dechent, Pilar Bardem, Pepón Nieto, Jesús Franco y Manuel Morón.

Don Manolito (Jesús Franco) y don Estrafalario (Julio Diamante) pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiendo las pistas de las piezas teatrales escritas por su admirado Ramón del Valle Inclán y prohibidas por orden gubernativa, como "Las galas del difunto", "Los cuernos de don Friolera" o "La hija del capitán".

"THE INTERNATIONAL" BANCOS Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Clive Owen y Naomi Watts protagonizan "The International: Dinero en la sombra", una cinta de corrupción financiera que evoca ciertos aspectos de la crisis económica actual.

El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen), junto con Eleanor Whitman (Naomi Watts), ayudante del fiscal del Distrito de Manhattan, pondrán todo su empeño en destapar las actividades ilegales de una poderosa entidad bancaria. Las investigaciones, que les llevarán a ciudades de medio mundo, pondrán en grave riesgo sus vidas.

"EL NIÑO PEZ", OTRA FANTASÍA SEXUAL DE LUCÍA PUENZO

La directora argentina Lucía Puenzo, conocida en España por el film "XXY", presenta "El niño pez" una historia de amor lésbica adolescente entre una joven del barrio más exclusivo de Buenos Aires, Lala -Inés Efron- y su criada paraguaya de 16 años, la Guayi -Mariela Vitale- que sueñan con vivir juntas en Paraguay.

Las dos jóvenes roban dinero de las carteras que encuentran por la casa hasta llenar una caja de zapatos que desencadenará deseos, ira, asesinatos, detenciones y una huida precipitada.

DE LA TELE AL CINE CON "FUGA DE CEREBROS"

Fernando González Molina dirige en "Fuga de cerebros" a un grupo de jóvenes actores de televisión, como Mario Casas, Alberto Amarilla o Amaia Salamanca, en una comedia que sigue la estela de películas americanas de adolescentes como "American pie" o "Viaje de pirados".

Emilio (Mario Casas), tímido y mal estudiante, ama en secreto a Natalia (Amaia Salamaca), que ha obtenido una beca para estudiar en Oxford. Junto a sus descerebrados amigos, Emilio se marchará a la ciudad inglesa decidido a conseguir el "sí" de Natalia. Por el camino, revolucionarán la tranquila vida de la universidad.

"LA MADRE DE ÉL", UNA MADRE INAGUANTABLE LLAMADA DIANE KEATON

Diane Keaton, Liv Tyler y Dax Shepard protagonizan "La madre de él", amarga comedia dirigida por Vince di Meglio. Una historia de tintes familiares en la que una agobiante progenitora se marcha a vivir a la casa de su hijo.

Noah Cooper (Dax Shepard) forma un feliz matrimonio junto a su mujer Clare (Liv Tyler), sólo enturbiado por las ansias de ésta de tener descendencia. Sin embargo, el mismo día en que le despiden del trabajo, descubre horrorizado que su madre, muy protectora, ha decidido mudarse a su hogar.

"LIVERPOOL", UN VIAJE AL EXTREMO SUR DE ARGENTINA

Dirigida por Lisandro Alonso, "Liverpool" cuenta la historia de Farrel (Juan Fernández), un marinero cuyo barco llega a Ushuaia, en el extremo sur de la Argentina, un territorio de belleza helada donde el tiempo se ha detenido y donde quiere visitar el pueblo en el que nació y saber de su madre.

Farrel encuentra todo en su sitio, hasta su antigua casa, en la que ahora habita una joven, dentro de un drama protagonizado también por las actrices Giselle Irrazabal y Nieves Cabrera y que es una coproducción de Argentina, Francia, Holanda, Alemania y España.

"25 KILATES" UN THRILLER ESPAÑOL E INDEPENDIENTE

El cineasta navarro Patxi Amezcua debuta con "25 kilates", un thriller "radical, moderno, duro y seco", ambientado en Barcelona y con un reparto estratégico encabezado por Francesc Garrido y Aida Folch.

La película, basada en el cine negro norteamericano, recrea un mundo de matones, timadores, mafiosos y policías corruptos donde Abel -Francesc Garrido- es un cobrador de morosos que recurre con frecuencia a la violencia y Kay -Aida Folch- una joven que se dedica a pequeños robos, una fauna de delincuentes que busca dar el último golpe.

SUEÑOS E INOCENCIA EN "UN CUENTO DE VERANO"

Dos años después de su estreno llega a España "Un cuento de verano", del polaco Andrzej Jakimowski. La obra cuenta las esperanzas de un niño, sus deseos infantiles, y las dificultades del mundo adulto que las imposibilitan.

El pequeño Stefek (Damian Ul), de seis años, aprovecha las vacaciones estivales para poner en marcha una serie de acontecimientos que empujen a sus padres, divorciados, a unirse de nuevo. Con la ayuda de su hermana Elka (Ewelina Walendziak), descubrirá la amarga realidad que rodea al mundo de sus mayores.

FANTASIA, AMISTAD Y NATURALEZA EN "PONYO EN EL ACANTILADO"

El realizador japonés Hayao Miyazaki vuelve al cine de animación para dirigir "Ponyo en el acantilado", adaptación libre del clásico de la literatura infantil "La sirenita".

Se trata de una aventura mágica entre Sosuke, un niño que vive en un acantilado, y Ponyo, una pececita que quiere ser humana. Unidos por la fascinación que sienten el uno por el otro, Sosuke ayudará a Ponyo a escapar de su padre, un hechicero que vive en lo más profundo del océano.

Marisa Montiel