George Harrison tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

LOS ANGELES, 4 (EUROPA PRESS)

El guitarrista George Harrison, ex integrante de los Beatles, tendrá próximamente una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Harrison, fallecido en 2001, se convertirá así en el segundo de los Fab Four en formar parte de una avenida que recuerda a los grandes personajes del 'show bussines' de Hollywood.

La última mujer de George Harrison, Olivia, y su hijo Dhani Harrison -que recientemente ha desvelado que su destino es dedicarse a la música- serán los encargados de acudir a Hollywood a la ceremonia en torno a la estrella en el Paseo de la Fama. Una estrella que se colocará el próximo 14 de abril en una ceremonia abierta al público.

La estrella de George Harrison, que se convertirá con este acto en el segundo de los antiguos Beatles que recibe este homenaje en Hollywood -después del asesinado John Lennon- se situará en el 1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records que, curiosamente, anunciará nuevos planes discográficos en torno al guitarrista.

Además, el director Martin Scorsese trabaja actualmente en un documental biográfico sobre Harrison, considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia de la música, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento para esta grabación.

Después de la separación de los Beatles en 1970, George Harrison prosiguió con una exitosa carrera en solitario que incluyó discos junto a la banda Traveling Wilburys y su labor como empresario con la productora Handmade Films, que financió, entre otras muchas películas, la hilarante 'La vida de Brian', de los Monty Pithon.