González-Molina presenta 'Fuga de cerebros', una comedia a la americana con esencia española

La película vendió todas las entradas disponibles para el Festival antes del comienzo del evento

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival de Málaga-Cine Español presentó hoy la película 'Fuga de cerebros', una comedia a la americana, pero con esencia española, como comentaron los componentes del equipo, entre los que estuvieron sus protagonistas, Amaia Salamanca y Mario Casas, y el director de la cinta, Fernando González-Molina.

Para González-Molina, el filme está hecho para reír, entretener y "para que la gente se olvide de los problemas". En relación a esto, comentó que está a favor de las películas comerciales y que entretienen y como dato informaron de que antes de comenzar el festival se habían vendido todas las entradas.

'Fuga de cerebros' es la historia de Emilio --interpretado por Casas--, un chico tímido que está enamorado desde pequeño de Natalia --interpretado por Amaia Salamanca-- y que con sus peculiares amigos decide ir hasta Oxford, donde su enamorada estudia medicina gracias a una beca.

Emilio partirá hasta la ciudad con su gran amigo ciego, pero sin complejos y con ánimo por superarse cada día; un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y con un gitano trapichero, pero con un gran corazón, para poder confesar su amor a Natalia, una chica tierna, dulce e inteligente.

González-Molina explicó en rueda de prensa en el Teatro Cervantes de la capital malagueña que al recibir la película, dirigida sobre todo al público joven y gestada hace seis años, se asustó. "La leí, aluciné, me asusté y pensé en que era un gran desafío", apostilló, al tiempo que insistió en que 'Fuga de cerebros' es una película de amor, así como "una historia de perdedores". Además, concretó que trata de "reivindicar el talento de la televisión", ya que el objetivo era trasladar el espíritu de la pequeña pantalla al cine.

Asimismo, al ser preguntado por si el filme, que se estrenará en los cines el próximo 24 de abril, puede recordar a la película 'American Pie', el director afirmó que "todo el mundo cree que va a ver esa película, pero luego ven algo como 'Algo pasa con Mary'".

Por su parte, el actor Alberto Amarilla, que encarna en la película al amigo ciego de Emilio, afirmó que la cinta trata sobre la amistad, "ya que todos se mueven por el amor hacia Emilio". En cuanto a su personaje, concretó que es "un corazón con patas que ha aceptado el hecho de ser ciego, pero que no quiere que le traten con compasión, algo que para él es patológico". El actor malagueño Canco Rodríguez, que interpreta al amigo gitano, precisó a su vez que su personaje "es un gitano tratado en el cine como no se suele tratar, como una persona normal y corriente".

Loles León, otra de las actrices en la película, reivindicó la calidad del cine español y pidió que se colabore con éste. Así, dijo que "las americanadas están muy bien, pero también son malas". Además, todo el equipo destacó la labor del Festival de Málaga para el panorama cinematográfico.

En este sentido, Casas concretó que "este festival tiene muy buenas películas" y lo calificó de "impresionante". Finalmente, Alberto Amarilla indicó que "como dijo Banderas, de Málaga al cielo" y afirmó que el festival es la "catapulta perfecta para el cine".