Guillermo del Toro asegura no sentir presión por el rodaje de "El Hobbit"

  • Los Ángeles (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El mexicano Guillermo del Toro dijo hoy a Efe que no siente presión alguna por dirigir las dos películas sobre "El Hobbit" -libro de J.R. Tolkien que precede a "El señor de los anillos"-, a las que otorgará un "enfoque diferente" en el "mismo universo" creado para el cine por Peter Jackson.

Los Ángeles (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El mexicano Guillermo del Toro dijo hoy a Efe que no siente presión alguna por dirigir las dos películas sobre "El Hobbit" -libro de J.R. Tolkien que precede a "El señor de los anillos"-, a las que otorgará un "enfoque diferente" en el "mismo universo" creado para el cine por Peter Jackson.

"Estoy muy tranquilo, no sé cómo lo consigo, siempre me presiono a mí mismo en todos los proyectos, pero estoy muy feliz de tener la oportunidad de crear un mundo dentro de uno que me encanta, el de la trilogía (de Jackson), darle un enfoque diferente, una mirada propia en el mismo universo", aseguró el cineasta, de 44 años.

El realizador actualmente reside en Nueva Zelanda, donde se llevará a cabo el rodaje y donde viven también Jackson y su esposa Fran Walsh, productores ejecutivos de los filmes.

"Estamos en fase de pre-preproducción, dibujando, escribiendo, diseñando, esculpiendo (...) la película se rodará hasta 2010, lamentablemente durante el siguiente año la respuesta va a seguir siendo la misma", explicó del Toro, que aún no ha elegido los nuevos rostros que aparecerán en la saga.

Sí volverán los nombres de Ian McKellen, Andy Serkis o Hugo Weaving, en sus respectivos personajes de la franquicia rodada por Jackson, con quien del Toro ha conectado de forma inmejorable.

"Nuestra relación es estupenda, la mejor, nos divertimos mucho", sostuvo el mexicano.

"No solo tenemos un proyecto en común, también una cantidad espeluznante de cosas que nos gustan a ambos, influencias, libros, revistas, películas, hobbies... es alucinante, es como encontrar a alguien con quien hubieras compartido charlas durante décadas", agregó.